Tremenda tarjeta de visita de Leandro Gutiérrez en Leganés

Tremenda tarjeta de visita de Leandro Gutiérrez en Leganés

El colombiano Leandro Gutiérrez , lesionado de su mano izquierda, toreó los dos novillos de La Quinta con solvencia, aplomo, serenidad, buen juicio, empaque, despaciosidad y talento con un oficio que no tiene [ pero como si lo tuviera ] ( con la de este viernes apenas dos novilladas picadas ) y si hubiera acertado con los aceros sale por la puerta grande.

Estamos ante una verdadera revelación del toreo en el apartado novilleril que falta nos hace en ese desprotegido escalafón donde aquí en Colombia hay talentos que les cuesta estar frente a la cara de los novillos.

Las sensaciones son las mejores y así lo destacaron los compañeros de Movistar que transmitieron el festejo organizado por Tauroemoción la empresa de Alberto García que llevará por tres años Cañaveralejo.

El mejor novillo, el quinto para El Rafi que va camino a la alternativa, se le premió en el arrastre con una gran ovación, merecida pero en general La Quinta decepcionó pues se esperaba mucho más de este encierro santacolomeño.

Muy frío el público con Montero y El Rafi en sus dos primeros en Leganés que tuvieron ejemplares obedientes que iban y venían pero su quehacer no llegó a los tendidos en la apertura de la feria de tres corridas pero el colombiano Leandro Gutiérrez que toreó en tercer lugar su segunda novillada con picadores supo medir al de La Quinta y estuvo muy asentado con capote y muleta.

Por cierto, apenas mil aficionados en los tendidos

Con la muleta muy bien , ganando terreno, le provoca la embestida, el oficio que en el vallecaucano es sorprendente con lo poco que torea hace que suene la música y los remates a la hombrera contraria le resultan espectaculares con un novillo que sale distraído al final, pues va dormidito.

Buen concepto del caleño que oyó en varias oportunidades las sentidas palmas.

Dos naturales ( tiene inflamada y vendada la mano izquierda tras un tentadero y así, protegido, poder coger los engaños.

Y como si tuviera con caballos medio centenar de novilladas, resuelve la papeleta con el novillo » Avispo», complejo muy en Santa Coloma. Falto de casta para que nos entendamos.

Espada arriba, tendida.

En Movistar su apoderado Alberto Aguilar, dijo : El novillo se desentendía y era muy complejo ligar.

Y describió al nuestro como un hombre tranquilo, humilde, muy para adentro ero aseguró que tiene condiciones para funcionar en esto.

Una ovación de gala para el colombiano que se colocó en el tercio.

«Estoy bien, señaló el novillero quien expresó que se ha sentido a gusto con el capote pero con la muleta el ejemplar declinó y fue muy complicado pero jamás se descompuso el novillero.

» No tengo máscaras, soy así, transparente «, le expresó a la compañera del canal.

Novillo andarín el segundo de Francisco Montero. El picador deja justo al novillo con el segundo puyazo. Nunca mejor dicho lo atemperó. Trotecito que delata la falta de entrega del ejemplar. Y demás pega esos arreones del mansón, del descastado. Gazapeo insufrible hasta el final de la faena.

La espada hace guardia. Pinchazo. Aviso. Ovacionan al novillo en el arrastre. Respetable la opinión de los aficionados pero quizás porque se movía lo felicitan. Otra cosa es que haya sido un buen novillo. Montero no se quejó por el comportamiento del publico y con lágrimas y entecortada la voz dijo que hace unos días estaba sin hacer nada en casa y hoy mas allá del resultado estuvo toreando lo que es na bendición.

El francés El Rafi que toma alternativa en junio en Nimes.

RESUMEN

Plaza de toros de «La Cubierta», Leganés, Madrid.

Primera de Feria. Novillada picada.

Unas 1.000 personas en los tendidos (un tercio del aforo permitido). 

Novillos de La Quinta. 

Francisco Montero, silencio tras aviso y  aviso y leves palmas.

El Rafi, ovación en los dos

Leandro, ovación de gala y despedido con palmas.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad