Victorino Martín animó a defender y divulgar la fiesta a uno y otro lado del Atlántico
Victorino Martín se conectó este sábado con Colombia gracias a los buenos oficios de ASTOLCO en el escenario de AGROEXPO ,explicó la tarea de la Fundación del Toro de Lidia que preside y la necesidad de que todos los estamentos del toreo se unan para impedir que esta fiesta se acabe solo porque a un sector por poderoso que sea se le venga en gana acabarla.
Afirmó que es necesario defender la fiesta, explicarla, divulgarla sin necesidad de convencer a nadie de que vaya a la corrida si no le gusta .
Sostuvo que la tauromaquia es un patrimonio cultural, una manera de entender la vida , que se funde con la tierra, con altos valores y con el pueblo de donde nació.
El antitaurinismo se mueve gracias a millones de dólares que salen multinacionales de Inglaterra , Estados Unidos y los países nórdicos que los financian intentando imponer un modo de vida que implica no consumir carne, sí a los productos veganos y un hirsuto animalismo que se conduele de la muerte de un toro en la plaza pero no de los miles de niños que mueren de hambre en AFRICA , se declaran pro aborto y pretenden prohibir la tauromaquia con lo que lo único que conseguirán es que se pierda un valor genético trascendental que es el toro de lidia y sus diversos encastes.
Y en el entretanto esas multinacionales generan millones de dólares a sus carcas vendiendo toda clase de productos y alimentos para animales.
Cont´ó Victorino los esfuerzos por promover las novilladas, darle ocasión de mostrarse a esos encastes minoritarios que si se perdieran por no lidiarse sería una pérdida irreparable para el campo bravo y de paso con esos festejos se está promoviendo el necesario recambio generacional.