Día: 4 de marzo de 2020

Entregados los premios de la temporada 2019 – 2020

En un acto con » boletería agotada » en el hotel Rosales Plaza, se llevó a cabo esta noche la premiación de la temporada 2019-2020 que desde hace 17 años viene realizando un grupo de periodistas encabezados por Ivan y Julian Parra al que concurrieron el presidente de RCN,don Fernando Molina , el maestro César Rincón , don Darío Restrepo, decano de los ganaderos colombianos, el expresidente de la plaza de toros, doctor García Herreros, Harold Ronderos, el general Gulliver, el abogado Gustavo Riveros, integrantes de las peñas de Bogotá y aficionados de tendido.

Contamos con la cantante Doralena que interpretó espléndidamente un repertorio popular que fue del gusto de los asistentes.

Esta celebración fue posible gracias a la gentilisima colaboración de don Julio Rincón quien nos puso a disposición de los taurinos un salón. Se sirvieron canapés y una copa de vino.

Nuestro portal Tendido7 por iniciativa del jefe de fotografía, Farley Betancourt se sumó a tan señalado homenaje a integrantes de nuestra familia taurina

LOS PREMIADOS

Don Felipe Negret por toda una vida por su infatigable defensa de la fiesta. Se le entregó una obra del maestro Walter Zuluaga. Es un trabajo en el estilo del llamado hiperrealismo de un brillante momento de Morante de la Puebla, un trincherazo, encajada la figura, ese mentón en el esternón y la suavidad y sutileza del muletazo, en Ronda. Se aprecia a la gente en el callejón y en las primeras filas del tendido completamente emocionadas con la obra del genial torero sevillano.

MEJOR TORO

Talento , de don Juan Bernardo Caicedo lidiado por Juan de Castilla y corrido en séptimo lugar este domingo en La Santamaría, toro excepcional con un cúmulo de virtudes innegables desde la casta a la nobleza la humillación y el temple. Llegaron a la final » Barco», de Las Ventas, Castellano, de Santa Bárbara, «Devoto», de El Manzanal. Alosnero, de Vista Hermosa, «Chocolatero», de Guachicono, «Gitanito», de Mondoñedo, «Manchado», de Salento.

La obra es un hermoso toro que salió de la creatividad de Diana Francia, uno de los nuevos valores de la pintura colombiana. Es un magnífico colorido, expresión y movimiento sin par. De ella se podrá esperar una obra sólida y universal,.

MEJOR TORERO COLOMBIANO

Juan de Castilla por una sólida y formidable faena a » Talento » de don Juan Bernardo en Bogotá.

Finalista , José Arcila por su completa actuación en la corrida de Vista Hermosa en La Santamaría el sábado pasado.

MEJOR SUBALTERNO

Ricardo Santana, por la grandiosa temporada no solo con las banderillas sino su dúctil manejo del capote ,obra donada por Farley Betancourt

NOVILLERO MAS DESTACADO

Manolito Castañeda por su arrojo, decisión y entrega en la novillada que programó en Bogotá Casa Toreros.

Podría interesarte:

Juan Torres exaltado con la Orden del «Chivo y el Toro» Uniandino

La obra, la cabeza de un toro , es del maestro Juan Torres, miembro de la Barra5

La obra es del maestro manizaleño , administrador y gran aficionado, arista autodidacta , Mario Jimenez y que él llamó » El Brindis».

FURA DE PROGRAMA

Un toro en metal donado para celebrar los 30 años de la alternativa del matador Joselito Borda. Nos pidieron que si en este acto se podría realizar esa entrega y encantados se aceptó.

Puedes ver la galería de fotos aquí

Roca, totalmente recuperado

Andrés Roca Rey que estarà en Bogotá el domingo para el cierre de la temporada con Castella y Juan de Castilla y los toros de don Juan Bernardo Caicedo. Roca totalmente recuperado

Ha confirmado que està plenamente recuperado y que noticias en contrario no tienen fundamento.

‘He leído que mi lesión sigue ahí. Yo hablo la verdad y me siento verdaderamente bien. Duele escuchar mentiras que no son ciertas cuando estás en un proceso de recuperación».

«Esas cosas son duras sobre todo cuando tienes que quedarte callado porque no vas a estar respondiendo a todo el mundo y menos desmintiendo mentiras de gente que quiere hacer daño»

dijo el espada, que terminó diciendo:

‘Lo más bonito es que me digan que estoy bien y que puedo torear y que mis papás me digan que me quieren’.

Roca cumplirà su compromiso en La Santamarìa en un gesto que lo enaltece.Viajará a España para ultimar su preparación de cara a su reapariciòn en Europa tras haber dejado de torear desde julio en Pamplona.

¡¡Hurra!! a la afición bogotana

Al salir de La Maestranza, el maestro Antonio Ordòñez cogiò del brazo a su amigo Pepe Càceres, ya criador de bravo, quien en 1978 fue a Sevilla a refrescar su ganaderìa en ese reservorio de bravura del Santa Coloma que es lo de Joaquin Buendia y le susurrò :

Vamos, Pepe, somos los ùnicos cabales aquì.

Me lo dijo el maestro de Honda en el hotel donde se alojaba con ese sentimiento de haber oído esas frases sueltas de un rondeño de corazòn hacia su colega americano que llegó muy joven un dìa a Andalucìa para terminar su formaciòn de matador de toros y tomar la alternativa en la capital de Hispalis.

Al salir de La Maestranza,

Me acordè de ese encuentro, aterido de frìo y bajo la pertinaz lluvia que por momentos era un diluvio que le daba a «mi » Santamarìa un aire como descrito en su pintura por el impresionista Camile Pissarro, entre neblinoso y plumbeo.

¡¡Hurra!! a la afición bogotana

Vi quizás dos mil personas ( mal contadas ) pero aficionados de Ley plata 900 munidos de sus impermeables, paraguas, zapatones pero felices, llenos de entusiasmo, aplaudiendo o protestando.

(Nada más legítimo en una plaza que la bronca ), el sonido de los pasodobles gracias al buen tino, justo y medido del palco severo que entendiò que parte de nuestro ritual es una fiesta, una celebraciòn.

Al salir de La Maestranza,

No se trata como bien lo dice la Barra de ordenar a la banda música como si estuviéramos en la zarzuela o sacar pañuelos para la oreja como si una feria de pueblo se tratara ( Con perdòn por la referencia que no es descomedida ) sino del rigor que no está exento del buen juicio y la consideraciòn.

¡¡Hurra!! a la afición bogotana

Esos aficionados me merecen todo el respeto y por eso quiero lanzar un efusivo ¡¡Hurra!! a ellos y ellas, al personal de plaza, a los areneros,( trabajaron incansablemente para adecuar el enfangado ruedo), a los mulilleros, a los banderilleros, a los picadores, a los dos alguacilillos, a las niñas que abren el paseillo, a mis colegas periodistas,a los fotógrafos que lograron imágenes impecables y a ustedes queridos aficionados a quienes espero ver , otra vez, y en mayor nùmero él sàbado y el domingo con dos sensacionales carteles. Ustedes, como expresò el maestro Antonio Ordòñez SON LOS CABALES DE ESTE CEREMONIAL. OLE POR USTEDES…..


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad