Todo indica que el mundo virtual seguirá siendo el rey en estos tiempos de crisis.
El festival de música andina colombiana, el «Mono Núñez « que se realiza cada año en Ginebra, Valle, el Petronio que le rinde culto a la música del pacífico y la feria de Cali ( no hablo de la taurina de la que ningún ente oficial dice » esta boca es mía ) entre el 25 y el 30 de diciembre, serán virtuales.
Así que los músicos caribeños, los que vendrían en diciembre ( eso no está claro ) del exterior , los verán a través de las llamadas redes sociales mientras el festival andino y el del pacífico harán sus presentaciones virtualmente.
El mundo de los libros sobre los toros y su desarrollo histórico es otra de las riquezas culturales de la tauromaquia y en estos tiempos de intentos abolicionistas como bien dice a ABC Carlos Ballesteros de la librería especializada en Madrid» empiezan por prohibir los toros y terminan prohibiendo los toros «.
Si conocer la historia, digo, nos sirve para no repetir los errores y las desgracias del pasado ( dos guerras mundiales están ahí como vivo ejemplo de lo que no podemos repetir ), bueno es recordar lo que pasó un 10 de mayo en tiempos de los nazis :
La tarde del 10 de mayo de 1933, unas 70 mil personas se reunió en el Opernplatz de Berlín. Estudiantes universitarios habían acarreado hasta allí más de 20 mil libros en carretillas y camiones. Pero no se trataba de una velada de lectura, de obras de autores tan renombrados como Heinrich Mann, Erich Maria Remarque o Heinrich Heine.
El propósito de esta noche quedaría grabado en un discurso lleno de odio del líder estudiantil nacionalsocialista Herbert Gutjahr. “Hemos dirigido nuestro actuar contra el espíritu no alemán. Entrego todo lo que lo representa al fuego”, gritó el joven estudiante de 23 años para luego arrojar una pila de libros a la llamas de un hoguera alimentada por miles de libros ardientes.
Y me temo que con posturas como la de nuestros animalistas criollos que nos quieren borrar a los taurinos, terminaremos por ser acosados en nuestros hogares y comenzarán tras la prohibición de las corridas decomisando libros , cuadros, poemas y valiosas obras de nuestro acervo taurino.No se si harán lo de mayo de 1933 pero por ahí van los tiros.
A pesar de que a principios de abril a causa del Covid la ciudad francesa de Istres canceló su feria pactada para el 19 y 20 de junio, hoy se se convierte en la primera ciudad en el mundo en anunciar que dará toros en Francia en 2020.
La fecha aún está por confirmarse pero será en octubre cuando organice una corrida de toros y una novillada ambas benéficas, de acuerdo anunciado por su Ayuntamiento.
Juan Leal será base del cartel en la corrida cuyo cartel completo y el de la novillada se presentarán el propio viernes 19 de junio, para no dejar desapercibido el inicio de lo que sería su feria.-.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.
Más información