Día: 28 de mayo de 2020

Fue una faena campera con todas las medidas de bioseguridad: UNDEDTOC

La UNDETOC aclaró que lo que ellos llamaron festival para recaudar fondos con destinos a gentes de la profesión que la están pasando muy mal y en varios casos » física hambre «.

El presidente del gremio de los toreros, Hernán Ruiz, dijo que no se violó la ley pues fue un evento privado que se difundió por las redes sociales y que no tenía ningún impacto para la salud de los actuantes que fueron sometidos a una rigurosa inspección sanitaria 24 horas antes al ingrso a la ganadería para evitar eventuales contagios. Respetamos las distancias, los protocolos y por fortuna no ocurrió absolutamente nada qué lamentar.

A mi como presidente de la UNDETOC no me ha llegado ningún requerimiento y estoy listo a responder lo que estimen prudente.

Lo importante es que estamos repartiendo los mercados en Bogotá, Sogamoso, Cali, Manizales y Medellín y los beneficiarios han agradecido el gesto porque les llega este auxilio en el momento mas critico de este confinamiento.

El novillero Cáqueza tiene 17 años y fue autorizado por la alcaldía de Choachí donde vive para esa faena de campo en Bojacá donde está la ganadería que tampoco movilizó ninguno de los astados justamente para evitar el trasiego de los animales.

!!Olé contra el hambre ! se pospone para el 12 de julio

El festival que anuncia el cartel de esta nota se realizará no en junio sino el 12 de julio en el marco del respeto a las normas sobre el confinamiento decretadas por el gobierno, anunció su promotor Gonzalo Sanz de Santamaría con las mismas ganaderías y lo toreros anunciados:

Ejemplares de Juan Bernardo, Vista Hermosa, Las Ventas, Achury Viejo, Santa Barbara y

mondoñedo. y los toreros Cristóbal Pardo, José Arcila, Santiago Naranjo, Luis Miguel Castrillón, Sebastian Cáqueza y Felipe Miguel «Negret», aspirante a novillero.

El festival se dará con todas las normas de bioseguridad que nos pidan las autoridades sanitarias , dijo el ganadero.

Este evento cuenta con el apoyo de jóvenes empresarios taurinos y la fundación Pacífico. Y, naturalmente, con el aporte de los aficionados para el buen fin de este emprendimiento noble.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad