Día: 9 de junio de 2020

Nada será igual tras la pandemia: Manzanares

La última presentacion de Manzanares en Medellín. Foto de Farley Betancourt

José Maria Manzanares como todos los toreros, están indignados por como esta enfrentado la crisis el gobierno de España y se queja del trato discriminatorio con la tauromaquia.

Pero mas allá de eso me quedo con la reflexión que le hizo a Carlos Crivell:

“habrá un antes y un después para el toreo con esta pandemia. Veo positivo que ahora vamos a levantar nuestra voz para que nos oigan; si hay que cambiar cosas en la estructura de la Fiesta, se cambiarán, pero quiero seguir siendo optimista. Debemos sacar algo bueno de todo esto”.

Al igual que a Ponce, a Manzanares le preocupa que se pase el año en blanco taurinamente hablando y pone su acento en sus compañeros mas desfavorecidos que la están pasando mal: “Lo que más preocupa ahora es la situación de los compañeros que lo están pasando mal. Tengo la esperanza de que este año habrá toros. En mi caso, intentaré vestirme de luces, aunque no será como antes, eso es lógico, porque todos deberemos hacer un esfuerzo económico, incluso sin ganar nada. Pero es que hay hacer el esfuerzo. Lo prioritario es que haya toros”, añade.Alternar panel: Yoast SEO

Yoast SEO

Se abre tímidamente la ventana taurina en España y el toreo se toma la calle.

El 1 de agosto -Ventura -Ponce-, en Osuna, cerca a Sevilla se anuncian el rejoneador de La Puebla y el valenciano Ponce para empezar a «desescalar»

el toreo en España agobiado como ocurre en Colombia por la pandemia de marras.

El festejo se cumplirá con todas las medidas sanitarias y de seguridad que rijan en ese momento y hayan sido dictadas por la Junta de Andalucía.

El tercer espada y la ganadería se aunciarán en breve.

Y este 13 de unio el toreo saldrá -a la calle para reivindicarse y mostrar que no es una minoría y exigir el respeto debido a una actividad que es legal y se hunde en las raices mismas de la sociedad,.

Por cierto, Andalucia es la comunidad autónoma española que mas ha colaborado para que el toreo vuelve, paulatinamente, a su normalidad.

En la reunión del presidente de lq junta Juanma Moreno con un grupo representativo del toreo han participado de forma presencial el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el empresario Ramón Valencia, y los diestros Manuel Escribano, Cayetano Rivera y Pablo Aguado. De de forma telemática lo han hecho Victorino Martín, presidente de la FTL y Antonio Bañuelos, presidente de la UCTL.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad