En una razonada y estructurada carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, UNDETOC subalternos le solicita no firmar el Acuerdo 013 del Concejo de la ciudad que desfigura el ritual taurino y a la final prohíbe la realización de la corrida al eliminar los tres tercios y hace inviable para un empresario asumir los costo del aumento discriminatorio de los impuestos pues el alza del 10 al 20 por ciento del tributo a pobres es solo para la tauromaquia..
El proyecto del Concejo es ni mas ni menos que un acto de censura, proclama la UNDETOC
En la misiva que firma Ricardo Sarmiento en su condición de presidente del gremio de los profesionales ( banderilleros y picadores ), hace notar además que los concejales que votaron a favor el Acuerdo 013 perpetraron los delitos de prevaricato y fraude a resolución judicial, bajo la premisa de » el fin justifica los medios «, tan equivocada cuando se refiere a administrar los intereses públicos. El proyecto de Acuerdo es abiertamente hostil contra una minoría que usted ya reconoció y a una líder de su categoría no le queda comenzar una carrera en el poder persiguiendo los derechos humanos que tanto defendió en el pasado.
La UNDETOC subalternos le solicita a la alcaldesa respetuosamente que no sancione el Acuerdo 013 y con ello abstenerse de incurrir en desacato a la Sentencia T-296 de 2013 proferida por la honorable Corte Constitucional.
Nosotros creímos en la promesa que nos hizo la Secretaria de Gobierno el 3 de marzo de este año, afirmando,-en su nombre – , en que durante el período que Usted sea alcaldesa los derechos de los taurinos no serían irrespetados por la alcaldía mayor de Bogotá y que ningún funcionario de la Alcaldía adelantaría trámites que obstruyeran , dilataran o impidieran que se materialicen los derechos a la libertad de expresión de los taurinos bogotanos.
Alcaldesa, le dice el gremio de los toreros : no defraude su promesa. Nosotros, como Usted, hacemos parte de una minoría que nos han perseguido con el único propósito de que no podamos existir tal y como somos.
La Sentencia de la Corte T-296 de 2013 protege derechos fundamentales con los que Usted está comprometida, como el derecho a la libertad de expresión, y el proyecto de Acuerdo del Concejo no es otra cosa que un acto de censura.