Over, el «Indio Veloz» se fue silenciosamente, sin amarguras, con esa sonrisa que era su signo en sus actos públicos y privados.
Hombre bueno y generoso si los hubo, ha partido por esas dolencias del cuerpo que nos aquejan a una determinada edad.
Nos entregó lo mejor de sí durante mas de 40 años en las comparsas toreros en las que actuó con el personaje que encarnó brillantemente «El Indio Veloz» con sus acrobacias, su sentido de las distancias y el temple como es rigor en el toreo.
Paseó por varios países de América el espectáculo y curiosamente quizás sea el único torero que actuó en San Andrés para llevarle a esos compatriotas un poco de su saber estar como artista.
Estuvo en varias naciones americanas , incluida Panamá que fue tan nuestra como Boyacá hasta 1903, y que la perdimos.
Over actuó con las mejores compañías nacionales y extranjeras y fue amigo de Cantinflas, de El Cordobés y otros grandes de la tauromaquia
A sus hijos, nietos, a su querida esposa, a los suyos, todos, sin excepción nuestra condolida voz de pesar y acompañamiento desde estas páginas.
El toreo cómico
Es de los más serio que hay; solía decir Chaplin pues hacer reír a niños entre 8 y 80 años no es fácil.
Y él con su grupo de encantadores y mágicos miembros de las cuadrillas ocupan páginas doradas en ese toreo que tiene sus raíces en las mojigangas y que enriqueció un genio como Llapicera y en Colombia Don Rodrigo, los Valencia, los enanitos toreros.
Y en muchos de esos espectáculos se contrataba un novillero lo que equivalía mas tarde a una prometedora carrera.