Día: 5 de julio de 2020

El Covid19 se lleva al maestro Mario Coelho

El maestro Mario Coelho, a la izquierda acompañado de su esposa y el duque de Braganca
El torero portugués acompañado de Mario Moreno «Cantinflas». Imagen posible gracias a don Eugénio Eiroa Franco.

Ha partido el maestro Mario Coelho, uno de los grandes toreros portugueses, nacido en Vila Franca de Xira a unos kilómetros de Lisboa donde vio la luz otro grande, contemporáneo nuestro, el maestro Victor mendes.

El Covid19 se ha llevado a este exquisito torero. Contaba con 81 años.

«La Fiesta está de luto… Ha muerto el matador Mario Coelho víctima del maldito virus…», escribía Murteira Grave en el perfil de su twitter. Precisamente con esta ganadería fue su debut en Las Ventas en 1967.

«Lamento contarles que ha muerto un hermano mayor del toreo portugués», dijo en su cuenta de twiter Victor Mendes.

 Formó parte, entre otros, de las cuadrillas de Diamantino Vizeu, Manolo dos Santos, El Viti, Francisco Corpas y Andrés Vázquez, con quien brilló enormemente.

Tomó la alternativa en Badajoz, en 1967, con Julio Aparicio que lo apadrinó y en presencia del Pireo. El toro de la ceremonia se llamaba «Granjero», de Sánchez Rico. La confirmó el 14 de mayo de 1980, con toros de Cortijoliva y de manos de Frascuelo, en un cartel del que formaron parte los rejoneadores Ángel Peralta y Joao Moura. Tras banderillear, le obligaron a dar la vuelta al ruedo, como recuerda «Aplausos».

Su última aparición pública fue el pasado 29 de febrero en la presentación de un libro sobre su figura que se enmarcó dentro de los actos programados con motivo del Día de la Tauromaquia en Campo Pequeno.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad