Paco Ureña es el tipo de torero a quien se le puede aplicar lo de Belmonte: se torea como se es y el lorquino es transparente, sin pico de muleta, sin la pierna contraria retrasada.
Y no dijo: «Hemos separado nuestros caminos con el apoderado….y esas cosas». No, señores: «No va más José María Garzón conmigo porque si ni siquiera me pone en el Puerto de Santa María en agosto, qué hago yo ahí».
«Finaliza la relación profesional». Y punto.
Como anota Aplausos, la corrida es por el 140 aniversario de la mítica plaza.
El próximo jueves 6 de agosto la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) conmemorará su 140º aniversario con una corrida de lujo: Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq.
Conforman el cartel de un espectáculo que dará comienzo a las ocho de la tarde y servirá para que la clásica temporada de verano en la Plaza Real no quede en blanco por la pandemia de Covid-19.
El festejo, organizado por la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón al frente, ha sido presentado oficialmente al mediodía de este jueves en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto.
El mismo supone el estreno de Garzón como empresario del coso Real y también el primero post-Covid en la provincia de Cádiz. En el acto ha estado presente el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del concejal de la Plaza Real, Álvaro González, y el empresario.
Tras la Puerta Grande del 15 de junio en Madrid y su histórica tarde de cuatro orejas en las Corridas Generales de Bilbao, Ureña decidió emprender una nueva etapa en su carrera junto al empresario sevillano.
No obstante, las condiciones especiales de la pandemia del coronavirus han alterado la hoja de ruta trazada por ambos, que finaliza con esta ruptura.
De hecho estuvo en Cali con Garzón en diciembre……Y fue bonito mientras duró.