La alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, pretende reconvertir la plaza de toros «César Rincón« en un escenario distinto para lo que se construyó.
Lleva el ilustre nombre del maestro bogotano que pese a quien le pese, ha llevado con honor y dignidad el nombre de Colombia a uno y otro lado del atlántico.
«Espero que si cambian la destinación y pretenden que lleve mi nombre por lo menos contarán con mi beneplácito que no lo tendrán si cambian la destinación y se les olvida que ese escenario se levantó para el toreo y generosamente las autoridades de la época decidieron que mi humilde nombre se adscriba a ese coso»,
dijo desde Extremadura el torero y ganadero colombiano.
Los colegas de Boyacá 7 días entrevistaron a la alcaldesa que quiere reconvertir la plaza en un escenario como el de movistar en Bogotá.
¿Qué es lo que pretende hacer en la Plaza de Toros?
La iniciativa es presentar un proyecto para una alianza público-privada para recuperar este escenario y que pueda albergar a más de 6.000 personas, pero que tenga un objetivo y un destino al servicio de la cultura, del deporte, de la educación, de las grandes conferencias y en la que le sirva a la región. Debe ser cubierta.
¡Y ya tiene un modelo a seguir!
A mí me llama mucho la atención lo que hicieron en el escenario que ahora denominan Movistar Arena en Bogotá. Eso se hizo con una alianza público-privada.
Aquí tenemos una plaza cerrada que podemos ponerla al servicio de la región, no solo de Duitama, sino de Sogamoso, de toda la región y se puede tener un estudio de mercado cercano a las 600 mil personas que podrían verse beneficiadas.
Sería un proyecto de mucha importancia para la región. Ya nos visitó una de las personas que estructuró el proyecto en Bogotá y que fue el mismo supervisor de la obra. Él es quien tiene el conocimiento y hasta puede tener a los inversionistas, entonces vamos a esperar ese estudio de factibilidad para poder seguir adelante.
Y digo yo, así están las cosas.