Día: 8 de octubre de 2024

Ha muerto «Cobradiezmos» aquel soberbio cárdeno de Victorino Martín indultado en Sevilla por Manuel Escribano

Cobradiezmos, el bravo toro cárdeno de Victoriano Martín, ha muerto con doce años este martes tras una pelea en el campo con sus compañeros de cercado. De pelo cárdeno, herrado con el número 37 y con la A coronada, es reconocido por ganarse la vida en el ruedo y encumbrar a Manuel Escribano en la Plaza de Toros de la Maestranza durante el pasado 13 de abril de 2016.

Semental de referencia de Victorino Martín, que ha conseguido ligar y dejar varios hijos de especial categoría durante las últimas temporadas. «Ha dejado una amplia y contrastada descendencia con la que seguiremos trabajando», ha señalado el ganadero en su perfil en redes sociales.

El animal pasó cuatro años de preparación para su gran aparición y descansó otros ocho después de ella. Como legado, este semental de referencia ha «dejado una amplia y contrastada descendencia», anuncia la casa ganadera en redes sociales.

Un toro que quedará en la memoria de los aficionados. Aquel día de 2016, Cobradiezmos sucedió al famoso Arrojado de Núñez del Cuvillo, indultado por José María Manzanares, y al novillo Laborioso del Marqués de Albaserrada, indultado por Rafael Astola.

El toro, marcado con el guarismo 2, había alcanzado ya la edad de 12 años convirtiéndose en una pieza clave del actual momento de la ganadería. De hecho ya había llegado a lidiar alguno de sus hijos en la plaza de la Maestranza en la que se ganó el perdón de su vida gracias a la solvencia y la entrega de Escribano que cinceló uno de los triunfos más resonantes de su carrera.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad