Día: 28 de octubre de 2024

La doble moral y el inadmisible comportamiento del antitaurino Errejón que no soporta las corridas pero sí abusa de mujeres

No me voy a ensañar contra el antitaurino Iñigo Errejón quien debe responder por acoso sexual, él que denosta de las corridas, nos maltrata y dice que somos asesinos, él que está denunciado por acosar a varias mujeres , él que es un hipócrita pues no le gustan las corridas, las combate pero comete delitos que investigan las autoridades judiciales.

Errejón, el portavoz de Sumar en el Congreso, el partido del impresentable ministro de cultura del gobierno del Psoe que eliminó de un ,plumazo el premio Nacional de Tauromaquia y en un acto de mala educación se abstuvo de saludar al Juli premiado con esa distinción, quizás la última pues ya no existe, en un acto al que asistió el rey don Felipe de irreprochable comportamiento de Señor y caballero.

Afectada, sobrepasada e indignada. Así se encuentra la actriz Elisa Mouliaá desde que el pasado jueves hiciera una denuncia pública contra Iñigo Errejón, asegurando haber sido víctima de acoso y abuso sexual en sus manos. La presentadora ha recibido miles de críticas en redes sociales a lo largo de todo el fin de semana, internautas que ponen en duda su relato y en tela de juicio su comportamiento, pero ella no se amilana y así se lo ha hecho saber a Susanna Griso este lunes: «Ha sido un fin de semana horrible, no he dormido nada. Me voy a defender hasta el final, he contestado a todo. Sé que no lo tengo que hacer. Pero al final contestas. No me voy a callar, una vez hablas quieres ir hasta el final, por mí y por las demás mujeres».Las tres confesiones que Elisa Mouliaá ha hecho a Susanna Griso sobre Iñigo Errejón: "No fue un calentón de una noche, es un depredador sexual"

Las tres confesiones que Elisa Mouliaá ha hecho a Susanna Griso sobre Iñigo Errejón: «No fue un calentón de una noche, es un depredador sexual»

«No sé por qué acabé con él»

A través de unos audios para Espejo Público, Elisa Mouliaá ha recordado cómo conoció a Errejón: «Publiqué un titular, el titular era que yo era feminista porque creía en la igualdad de derechos y él me aplaudió, fue la primera interacción. Te contesta stories y yo admiraba su discurso político, me parecía lo más esperanzador para España. Yo le admiraba como político, pero no lo conocía como persona», ha contado. Después, él la invitó a la presentación de su libro y de ahí a una fiesta posterior: «Parece que una agresión es solo violación y no, acosar a una persona que acabas de conocer… Es que nos acabábamos de conocer. Fue súper rápido, se vino, me dijo las tres normas y en el ascensor me metió la boca».

Estos maltratadores de mujeres que desde la posición de izquierda se regodeaban hablando de feminismo , encerraban en cuartos abusivamente y maltrataban mujeres.

De manera que las corridas son horribles. !!Vaya!!. Pero el delito de acoso ( como cierto alto funcionario del gobierno colombiano confeso y convicto. Pero es otra historia ) no.

Cómo un impresentable como Errejón nos cubre de vocablos denigrantes y él en tanto mete la mano donde no debe y sin consentimiento de la agredida.

El perfil de Iñigo Errejón, según los expertos: «egocéntrico», «consumidor de personas» y «déspota

El perfil de Iñigo Errejón, según los expertos: "egocéntrico", "consumidor de personas" y "déspota"

El perfil de Iñigo Errejón, según los expertosNOTICIAS CUATRO

El ‘caso Errejón‘ se ha convertido en una de las noticias del año. En ‘Noticias Cuatro’ hemos analizado con los psicólogos el perfil del presunto agresor a través de los testimonios de las supuestas víctimas y la carta de renuncia del exportavoz de sumar.

Publicidad

Arrogancia, falta de empatía y narcisismo, son algunos de los rasgos que destacan los expertos.

Dice la página de rtve.es :

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que Sumar ha actuado con «contundencia» antes las acusaciones contra el ya exdiputado Íñigo Errejón y se ha comprometido a que no haya «impunidad, caiga quien caiga». «Hemos actuado con prontitud y contundencia», ha defendido, si bien ha reconocido haber «llegado tarde» y se ha disculpado por ello.

El espacio de Sumar y los partidos que lo forman han afrontado un lunes complejo con el ya denominado ‘caso Errejón’ en el centro de la polémica. Díaz, que dejó el liderazgo de la formación tras los malos resultados de las elecciones europeas, se ha reunido durante casi tres horas con su grupo parlamentario tras el ‘tsunami’ político causado por la dimisión de Errejón por denuncias de violencia machista. Fuentes de la reunión han señalado a RTVE que ha sido la ministra quien ha abierto el encuentro explicando cronológicamente cómo se enteró, mientras que el resto de asistentes ha puesto en común la situación y las impresiones, todo ello en un «ambiente cordial».

Díaz, tras reunirse con Sumar por las denuncias a Errejón: "No va a haber impunidad, caiga quien caiga"07.44 min

Díaz, tras reunirse con Sumar por las denuncias a Errejón: «No va a haber impunidad, caiga quien caiga»

En una comparecencia posterior a la reunión, la ministra ha asegurado que, de haber tenido conocimiento antes, hubiera actuado exactamente igual. «Sabía que pedir de forma inmediata la expulsión de Errejón de sus responsabilidades públicas y orgánicas iba a suponer una crisis. Lo volvería a hacer una y mil veces», ha expresado Díaz, que ha reconocido que Errejón «no debió ser diputado de Sumar ni portavoz».

Según ha relatado la ministra, el martes 22 de octubre, tras intervenir en el Congreso, le informan del «grave» testimonio anónimo publicado por la periodista Cristina Fallarás en su cuenta de Instagram y que apuntaba al portavoz parlamentario. El miércoles, tras haberse trasladado hasta Faro para participar en la cumbre hispano-portuguesa, continuó «con las investigaciones» y se puso en contacto con Errejón que, según asegura, asumió haber tenido «actitudes machistas y vejatorias contra las mujeres». «Fue una de las conversaciones más difíciles de mi vida», ha reconocido Díaz ante los periodistas.

Las épocas doradas de rivalidades y buen toreo de Armillita y Procuna en la pluma de Alcalino

En su libro biográfico sobre Fermín Espinosa “Armillita Chico”, y en el capítulo dedicado a Luis Procuna, Paco Malgesto establece la neta superioridad de Fermín sobre Luis al comparar la trascendencia histórica de ambos, en todos los rubros… excepto en uno: “Es necesario confesar –escribe Malgesto– que ha habido plazas, las sudamericanas, en las que Luis ha llegado a conquistar recientemente una popularidad mayor que la que en esas plazas ha tenido Fermín Espinosa.” (Armillita. Maestro de Maestros… Edit. Panorama Editorial. México. 1988. p 179. Reedición del original de 1949).

Entre las plazas de América del Sur donde Procuna alcanzó mayores triunfos y conquistó el máximo cartel sobresalen, sin duda, las de Lima y Caracas. En la capital peruana, fue Luis el primero en obtener el Escapulario del Señor de los Milagros, justo en el año en que se puso en juego (1947) para premiar al triunfador una feria que desde entonces no ha dejado de celebrarse. Ya el año anterior, alternando con señores de la talla de Armillita, Domingo Ortega y Manolete, que habían cortado orejas y rabos, el Berrendito de San Juan alzó la pata de un toro mexicano de La Punta (03.11.46). Y otra más dentro de la serie primaveral de 1949 –corridas éstas que ya no se dan en Lima–; en esa ocasión, la apoteosis procunista llegó con “Retenido”, de La Viña, toro de vuelta al ruedo (03.04.49).

Si uno repasa la historia completa de la plaza de Acho, solamente César Girón, otra gran figura injustamente olvidada, consiguió pasear alguna vez el estrambótico trofeo.

Lima, 25 de octubre de 1947. Alternando con Armillita y Morenito de Talavera el 19 de octubre, en la apertura de la feria, Procuna había tenido una mala tarde. Lo que no impidió que el coso de la municipalidad del Rimac se llenara hasta los topes el sábado 25, con el Berrendo de San Juan compartiendo cartel con Antonio Bienvenida y Raúl Acha “Rovira”, aquel estupendo estoqueador nacido en Buenos Aires que ostentaba nacionalidad peruana. Toros nacionales de La Viña, de magnífica presentación y juego. 

A favor de la magnífica materia bovina, la corrida transcurrió triunfalmente. Antonio Mejías “Bienvenida”, de celeste y azabache, brindó el abreplaza a Fernando Graña Elizalde, a la sazón el empresario de Acho en sociedad con José Antonio Roca Rey, abuelo de la actual máxima figura del toreo; sabía el hijo del Papa Negro que se las vería con un astado de embestida clara y noble y cuajó una faena de corte clásico, no exenta de cierta alegría sevillana; certero con la espada, acabaría por pasear las dos orejas del burel. No salió igual su segundo y el diestro nacido en Caracas optó por abreviar.

El debut de Rovira en Acho había despertado gran expectación y Raúl Acha no defraudó a sus nuevos paisanos. Era torero de arranques valerosos y su inclaudicable entrega de inmediato caló en el respetable. Su primer bicho le permitió faenar larga, variada y lucidamente, y sólo porque la estocada cayó contraria el presidente se negó a otorgar la solicitada oreja, a lo que el público respondió obligando al espigado diestro a recorrer por dos veces el anillo. Pero con el último, el triunfo no se le escapó. Propicio se le presentaba a Rovira el ambiente, luego de la bronca al juez en su turno anterior, y él se encontró con el toro más vivaz del reparto, de modo que la faena de muleta, iniciada con estatuarios cada vez más ceñidos pegado a tablas, fue una exaltación del valor seco y angustiante que era su principal característica. La estocada, ejecutada a ley, cayó esta vez en todo lo alto, y la victoria del che se tradujo en el corte de dos orejas unánimemente solicitadas.

Apoteosis procunista. Sobre la gran tarde del mexicano, premiada con cuatro orejas y un rabo, el corresponsal del semanario La FiestaJosé Quevedo Valderrama, que firmaba como “Morado y Oro”—escribió lo siguiente:

“Luis Procuna salió por la revancha y la verdad es que la consiguió con creces (…) Un triunfo rotundo que puso otra vez al gran artista mexicano en la cumbre de la admiración y el cariño de los aficionados peruanos. A su primer toro lo veroniqueó primorosamente (…) En los quites de nuevo se ganó los aplausos del público al instrumentar finas y bellas chicuelinas, en tanto Rovira se hacía ovacionar también con sus apretadas gaoneras mientras la música sonaba en su honor (…) Este toro fue muy bien picado por Conejo Chico –Juan Aguirre, legendario picador poblano, pilar de la cuadrilla de Rodolfo Gaona (nota del columnista)–. A petición general tomó Luis las banderillas y clavó dos pares de magnífica factura (…) Procuna brindó la muerte de este viñense al maestro Armillita en homenaje a sus veinte años de matador de toros, y realizó completísima faena a base de extraordinarios derechazos y naturales, escalofriantes pases de pecho y los clásicos ayudados por alto de su creación (lo que conocemos en México como “sanjuaneras”). Las palmas echaban humo y la banda no cesaba de tocar. Mató Procuna de una gran estocada y el público, de pie, le tributó una gran ovación (…) premiándose al artista mexicano con las dos orejas del bravo ejemplar de La Viña.

A su segundo toro lo lanceó Procuna sin lucimiento, pues el astado acusó mal estilo. Banderillearon Tabaquito y Morales, ambos muy bien, y después de que Tabaquito bregó estupendamente, el joven artista mexicano instrumentó otra inenarrable faena que llevó al delirio a los aficionados limeños pues, inspiradísimo, con total desprecio de las dificultades del bicho, ligó pases de todas marcas. La ovación era interminable, mientras la música tocaba en honor de Luis Procuna que, solo en los medios, se hartó de torear con gracia y sabor incomparables. Mató superiormente y se ganó las dos orejas y el rabo del astado, dando tres vueltas al ruedo y escuchando una ovación que parecía no iba a terminar nunca…” (La Fiesta, 5 de noviembre de 1947)

Fue la tarde estrella de la feria limeña de 1947, y la gesta descrita le sirvió a Procuna para adjudicarse el Escapulario del Señor de los Milagros que por primera vez se ponía en disputa, sin que dejara de influir para ello la oreja cortada por Luis a su primer toro del día siguiente, domingo 26, aunque la faena de la tarde la cuajó con su segundo, dicen que borrando a fuerza de inspiración todos sus logros anteriores aunque sin conquistar más apéndices porque, como artista de contrastes que era, lo mató tarde y mal.

Otra historia. En lo sucesivo, la feria de Lima, enclave de férrea raigambre colonialista al fin y al cabo, sería acaparada en su organización por las casas empresariales de la península ibérica con la consiguiente proliferación de diestros hispanos en la cartelería, tanto figuras con segundones. Así lo refleja el historial de la misma y de los sucesivos ganadores del Escapulario del Señor de los Milagros, entre los cuales apenas lograron entreverarse los venezolanos César Girón (1954) y su hermano Curro (1967), los portugueses Paco Mendes (1955) y Víctor Mendes (1990) –sin parentesco entre sí–, el mexicano Ignacio Garibay (2001) y un solo peruano, Rafael Gastañeta (1997), antes de los cuatro Escapularios obtenidos por Andrés Roca Rey (del 2015 al 17 y luego en 2022, pues en los años de la pandemia no hubo toros en Lima) y Joaquín Galdós (2018). Entre los no españoles ni peruanos sobresale el francés Sebastián Castella, que hizo triplete (2003, 2006 y 2023). 

Esa inercia hispanista no se rompió ni siquiera cuando Acho vio lidiar con cierta frecuencia ganado mexicano, como lo evidencian tres astados procedentes del país azteca premiados con el Escapulario de Plata al mejor toro de las ferias de 1988 (“Imparcial” de Los Martínez), 1995 (“Fina Estampa” de Javier Garfias) y 1996 (“Santeño” de Real de Saltillo).

De y para el recuerdo. Pero no cayó en tierra infértil la semilla sembrada en Acho por la torería mexicana en los años de Armillita y Silverio, Arruza y Procuna. En marzo de 1964, Raúl Acha “Rovira” tuvo la feliz idea de armar un festival del recuerdo contando con Armillita, Lorenzo Garza, Silverio Pérez y Carlos Arruza, encartelados con el mismo Rovira y el peruano Adolfo Rojas “El Nene”. Desde el aeropuerto de Callao, la bienvenida de los limeños a las “Glorias del toreo mexicano” –según rezaba una pancarta–, alcanzó caracteres de apoteosis, puntualmente correspondida en el coso de Acho por el saltillense Fermín Espinosa (oreja), el regiomontano Garza (dos apéndices), el capitalino Arruza (dos también) y Silverio, el Faraón de Texcoco, cuyo fabuloso trasteo derechista le permitió alzar el único rabo de un festejo en el que Rovira y El Nene también fueron orejeados, y que concluyó con los seis paseados por las calles de Lima en hombros de jubilosa multitud.

Tanto éxito alcanzó este festival que, cuando llegaron las fastuosas celebraciones del bicentenario del viejo coso limeño, en febrero del 66, la organización se apresuró a reproducir el Festival del Recuerdo, esta vez con mayoritaria participación hispana –Joaquín Rodríguez “Cagancho”, Gitanillo de Triana II y Luis Miguel Dominguín—y por Perú Alejandro Montani y Hugo Bustamante, que cortó dos orejas lo mismo que Silverio Pérez, en tanto Armillita cortaba una, imponiéndole su maestría a un novillo nervioso y reservón, mientras se iba en blanco la amplia representación española, si bien el público limeño se mostró cariñoso y agradecido con todos. El genial Cagancho, residente en México, le brindó su utrero a Antonio Ordóñez, que al día siguiente (20.02.66) cuajaría una de las faenas más completas y bellas de su vida con “Carnaval”, toro de bandera de Javier Garfias.

¿Y Procuna? El que no haya participado en esos festivales del recuerdo representa la parte enigmática del asunto ¿Sería que, en el primer caso, Rovira no estaba en los mejores términos con Luis? ¿O simplemente que por las fechas en que se dieron dichos festejos tenía Procuna compromisos profesionales en nuestro país, como fue el caso de Arruza, muy solicitado por las empresas en su calidad de rejoneador en 1966 hasta que sobrevino su trágica muerte (20.05.66)? 

Ya no viven quienes podrían estar en condiciones de develar el misterio. Lo cierto es que Luis Procuna, en sus años grandes, disfrutó en Lima de un cartel superior al de cualquier otro torero, mexicano o no.

Decimo aniversario de una sensible pérdida, la del maestro José Mari Manzanares que dejó el aroma de un torero clásico y exquisito

( La imagen es conmovedora. El hijo hecho un mar de lagrimas le corta la coleta a su ilustre progenitor)

Cuando partió hace 10 años no lo podíamos creer. El maestro alicantino José Mari Manzanares había dejado el toreo activo y acompañaba a José María, su vástago preciado. La última vez que le vimos en Colombia fue en Medellín, ya mayor pero más sabio. Tuvimos la fortuna de disfrutar de su toreo exquisito en Colombia y es el mejor recuerdo que uno como aficionado puede atesorar. !!Qué torero!!!

Su familia encontró el cuerpo sin vida del magnífico artista en su finca de Cáceres. Lo había vencido la soledad que acompaña esos días otoñales a los grandes, a los que fueron capaces de emocionarnos, de brillar , de llenar ese vacío que rompe la mediocridad.

UNA TARDE DE GLORIA COMO TANTAS

Se nos fue hace 10 años y su torería nos sigue como un faro luminoso.

28 de Octubre de 2014 – 19:39 CETPor hola.com

El torero José María Manzanares padre ha fallecido a los 61 años «por causas naturales», según un comunicado remitido a Efe por la oficina de prensa de su hijo José María, que expresa, junto al resto de su familia, su enorme tristeza por la «inesperada pérdida» del diestro, al que se sentían «muy unidos». En la nota, sus hijos Ana MaríaYeyesManuel y José María, también torero, comunican que José María Dols Abellán, como se llamaba en realidad el diestro, ha fallecido este martes, 28 de octubre, «en su finca de Extremadura por causas naturales». «Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue», añade el comunicado.

El cuerpo del diestro ha sido encontrado a primera hora del día en su finca de Cáceres, donde residía, y aún se desconocen las causas de la defunción. Su hijo, José María Manzanares, acababa de llegar a México cuando se ha producido el fatal desenlace y ha tomado un avión de regreso.

A la espera de conocer cómo gestionarán los cuatro hijos del diestro su último adiós, el cuerpo sin vida de Manzanares ha abandonado la finca de Cáceres, sin que haya trascendido su lugar de destino. El médico forense ha ordenado el levantamiento del cadáver del torero alicantino, cuyo cuerpo sin vida ha sido introducido en un vehículo del tanatorio «Virgen de Guadalupe», de Miajadas (Cáceres). Al no apreciar indicios de criminalidad, el médico forense ha ordenado el levantamiento del cadáver, el cual fue hallado esta mañana en una habitación de la finca «Ronda Ganadera», propiedad del diestro y donde residía habitualmente desde hace casi veinte años.

VER GALERÍA

También se conoce que el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, Andrés Llorens, ha explicado que el consistorio pondrá a disposición de sus familiares la plaza de toros o cualquier otro edificio municipal que «necesiten» ante la posibilidad de que deseen abrir una capilla ardiente u otro tipo de homenaje. «La muerte nos ha dejado muy tocados. Es una lamentable pérdida porque es un referente de la tauromaquia, un torero de toreros que ha derrochado alicantinismo y que ha sido un gran embajador de la ciudad por todo el mundo», ha relatado Llorens.

ACHO LE RINDE HOMENAJE AL MAESTRO

José María Dols Abellán, popularmente conocido como José María Manzanares, fue una de las grandes figura del toreo de la época de los 70, 80 y 90. Nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el 14 de abril de 1953. Debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970.  Al año siguiente tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en Alicante, de manos de Luis Miguel Dominguín y con El Viti como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro. Confirmó alternativa en Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia. Y se despidió de los ruedos en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006.  Fue su hijo, José María, visiblemente emocionado, quién le cortó la coleta antes de que su padre saliera a hombros por la puerta grande.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad