Diego Ramos en una pequeña plaza de un pueblo del sur de Francia crea una obra estupenda

Diego Ramos en una pequeña plaza de un pueblo del sur de Francia crea una obra estupenda

Al fondo, un almacén que lleva el nombre de uno de los mas grandes toreros del siglo XX Manolete, el cordobés, el Califa que vino a Bogotá, que murió en Linares y que es uno de nuestros mas grandes referentes. Y una calesa que espera a quienes desean » echar el vuelo» por esos lugares con encanto de la Francia de Degas y Renoir, del holandés Van Gogh que pasó buena parte de su vida en esas tierras de Francia dejando la maravilla de sus creaciones.

Y solo en la placidez de ese sur de Francia es posible crear una Obra. Al aire libre, sin prisas. Don Diego que es vallecaucano, tierra de arrobadores paisajes y pueblos con encanto como Ginebra donde celebramos cada año ( en éste será entre el 22 y 26 de junio ) el otro rito sagrado, el de la música Andina, se ha sentado ( o fue en pie? ) frente al caballete , la tela, los pinceles, los colores y !!ala, a crear «. Pues ha resultado este cuadro de ese bohemio torero que bien puede ser ( solo dos ) o Morante, el de La Puebla o El Pana, el mexicano el más bohemio de todos los bohemios toreros del mundo mundial ( como decía el personaje de Manolito Gafotas de Elvira Lindo ). !!Qué más da!!. El capote de paseo descansa sobre el hombre izquierdo y si es » El Cigarrero» ( Don José Antonio Morante ), mejor que mejor. Quien será el torero que salido de esa alquimia de la imaginación y el talento del caleño? Importa poco. Importa la obra que está ahí y la ha pintado un compatriota nuestro que fue novillero, hijo de un artesano de bellas monteras … Y no me canso de decirlo: uno de los grandes del arte que ama la fiesta, como Goya y Botero. Se llama Diego Ramos.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad