Sebastiàn Ritter semifinalista en la Copa Chenel. Torea el 19 de junio en Villarejo de Salvanés
Tras su magnifica exposiciòn de toreo en Alalpardo con toros de El Retamar, el colombiano Sebastiàn Ritter va a semifinales de la Copa Chenel.
Será el Domingo 19 en Villarejo de Salvanés. Toros de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral para Pérez Mota, SEBASTIAN RITTER y Ángel Sánchez.
LAS GANADERIAS
CERROLONGO
Procedencia
Durante el año 1951 ingresa en la Asociación, Don Fermín Sanz Colmenarejo, que forma la ganadería con reses de Don Manuel Puente, antes de Don Vicente Martínez a las que añade otras de Don Fermín Sanz Madrid, procedentes de Doña Isabel Rosa González.
La ganadería pasa a anunciarse con el nombre de «Hermanos Sanz Colmenarejo» y en el año 1977 se divide en tres lotes, quedando uno de ellos en poder de las herederas de Don Juan Julián Sanz Colmenarejo, Doña Carmen Sanz y Doña Rosa Sanz. En el año 2004 se divide la ganadería quedando Doña Carmen Sanz como única propietaria. Durante 2007 y 2008 adquieren dos sementales de la ganadería Tierra Joven.
Propietaria
Dña. Carmen Sanz Paredes
Divisa
Verde y grana
Señal
Horquilla en derecha y despuntada la izquierda.
Sigla
APS
Fincas
– Cerro Longo, Colmenar Viejo, Madrid.
– Valderrevenga, Manzanares el Real, Madrid
GANADERIA DE PABLO MAYORAL
ANTECEDENTES
La ganadería de Pablo Mayoral ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia al constituirse en 1955 con un lote de cien reproductoras de doña Francisca Sancho, viuda de Arribas, procedentes de Vicente Martínez. En 1962 se añadió la mitad de la ganadería de Alberto González Carrasco, procedente del Duque de Veragua y en 1964 se añadió un lote de 40 vacas procedentes del Duque de Tovar y de María Dolores de Juana, así como un semental de este último hierro, procedentes del Conde de Santa Coloma.
ENCASTE
ENCASTE SANTA COLOMA Esta sangre de bravo fue formada en 1905 por el Conde de Santa Coloma a partir de dos sangres de Vistahermosa, la de Saltillo y la de Ibarra. La ganadería de Saltillo, que pasaría en 1918 a Félix Moreno Ardanuy, es origen de de la mayoría de vacadas mexicanas y de otras como la de Albaserrada, en la que predominó esta sangre sobre la ibarreña. La ganadería de Ibarra se vendió en dos lotes, uno fue a manos de Fernando Parladé y otro, en 1904, a Manuel Fernández Peña, a quien, un año después, compró el Conde de Santa Coloma. Con clara influencia predominante de esta sangre nacieron ganaderías como las de Coquilla (1916) y la de Graciliano Pérez-Tabernero (1924) El Conde de Santa Coloma llevó las dos sangres por separado y, al tiempo, mantuvo una línea en la que se cruzaron ambas procedencias. Mientras los toros de origen Ibarra, con mayoría de pelos negros, son más hondos, con más morrillo y más suaves en las embestidas, los de Saltillo son de pelos cárdenos, degollados de papada, más finos de cabos y más temperamentales en las embestidas. La mezcla de ambas sangres dio origen a uno de los grandes encastes del siglo veinte que fue depurado por la familia Buendía, al comprar en 1932 toda la vacada de Santa Coloma y el hierro original. Las características específicas del ejemplar de Santa Coloma, en su derivación Buendía, hacen muy difícil su presencia en corridas de toros para plazas de primera si se quiere mantener el tipo original del encaste. No fue este el caso durante muy buena parte del siglo anterior, cuando los santacolomas eran pieza imprescindible de los grandes triunfos, como los conseguidos por Pepe Luis Vázquez, Luis Miguel Dominguín, José María Manzanares o Paquirri. Pero, probablemente, fue Paco Camino la figura del toreo que mayor predilección demostró por este encaste.
LOS CARTELES DE LA COPA CHENEL
Sábado, 18 de junio en Cadalso de los Vidrios. Toros de El Estoque y Partido de Resina para David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez.
Domingo 19 en Villarejo de Salvanés. Toros de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral para Pérez Mota, Sebastián Ritter y Ángel Sánchez.
Sábado 25 en Rozas de Puerto Real. Toros de José Vázquez y Concha y Sierra para Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel.
La final a tres será el 9 de julio en Valdilecha, con toros de Montealto y Cebada Gago, y la gran final mano a mano será el 16 de julio en Valdetorres de Jarama, con toros de Ángel Luis Peña y Ana Romero.
Justamente Fernando Adriàn que tomò alternativa hoy en LAS VENTAS CON MANZANARES Y ROCA fue el ùltimo triunfador de este certamen singular que es la oportunidad para toreros que buscan un sitio en la tauromaquia. Ya lo dijo el mastro Ponce : Ser figura es un milagro.
La Copa Chenel se puede realizar por la colaboraciòn de la Fundaciòn del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.
En las semifinales donde estarà el torero antioqueño la componen 9 matadores de los que saldrà la terna para la final