Acho deja de ser albergue y vuelve a Casa Toreros
Ubicada en el bello distrito del Rímac, que guarda un importantísimo patrimonio colonial entre ellos La Plaza de Toros de Acho que este año cumple 254 años de inaugurada se ha devuelto a sus actuales concesionarios, Casa Toreros, tras haber sido destinado el coso a albergue por la pandemia.
Si sus paredes pudieran hablar que no nos contarían.
Seguro que grandes historias, sin duda. No quiero herir susceptibilidades pero pienso que debe ser orgullo para todos, tanto para taurinos como no taurinos, pues se trata de un monumento histórico, declarado patrimonio arquitectónico e histórico del Perú.
Un inmensa alegría para todos los taurinos Acho deja de ser albergue y regresa a Casa Toreros.
¡ACHO HA SIDO, ES Y SIEMPRE SERÁ UNA PLAZA DE TOROS!
Una de las más antiguas de América y la tercera más longeva del mundo. Emblemática Plaza de Toros de Acho! 254 años no son pocos… y ameritan nuestra admiración… ¡Olé!
En abril, incluso la revista Time se ocupó de Acho como albergue .
La cuarentena debido al covid-19 dejó a centenares de personas en una situación que no solo iba contra las disposiciones del Ejecutivo, sino también de mayor vulnerabilidad; por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió convertir las instalaciones del recinto taurino en un refugio para indigentes.
Watch: The oldest bullfighting arena in Latin America has been converted into a refuge for homeless people. The arena in Lima, Peru will have 150 beds and provide some healthcare and food to homeless people as the nation locks down to slow the spread of coronavirus pic.twitter.com/m9crcWIkzh— TIME (@TIME) April 1, 2020
“La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar”, resalta Time en su cuenta en Twitter.
Informa sobre el número de camas que tendrá esta zona y añade que además de brindarles un lugar para pernoctar y alimentos, estos ciudadanos contarán con personal médico que atenderá cualquier situación anormal en su salud, sobre todo un eventual contagio de coronavirus.