Alcurrucén en Sevilla. Con Morante ,esperar hasta septiembre. Castella, saludo y ovación, Rufo, silencio. Una gran noticia : Manuel Escribano torea la de Miura el domingo
( Fotos de Juan Carlos Muñoz )
Poco antes de iniciar el paseillo, Onetoro recogió las palabras de Manuel Escribano : Gracias a todos por sus oraciones y he decidido torear el domingo. Será con la de Miura
Corrida noble , sin fondo , deslucida, mansa, descastada, de Alcurrucén.
Pues Morante abrevió y vino el desencanto de los aficionados sevillanos que abarrotaron el coso del Baratillo y un sector dejó oír pitos. Pero quedan un par de verónicas marca de la casa.
Viene Castella. Deja con poca vara al toro. Vale decir que le pide al varilarguero : » no le peguen y me lo dejan crudo «. Rufo quita por chicuelinas.
Y quede este lance morantista de Castella
El toro embiste a veces por arreones. Y luego ,por su firmeza, y por el izquierdo le liga una tanda de contenido. La distancia ha sido fundamental. En corto no quiere nada por lo que es menester darle el sitio y así es en una faena que es intensa y larga por el derecho. Castella le exige al toro, quizás en exceso en un largo trasteo.
Y al ritmo del pasodoble «Juncal» en honor de la serie que dirigió Jaime de Armiñan que se nos ha ido hace unos días ,prosigue la faena del francés pero el toro acusa agotamiento y se va parando. Unos muletazos por la cara a un toro que sin ser malo le ha faltado casta.
Seguro con la espada . Caída y contraria.
Petición de oreja que no cuaja. La troca por un saludo desde el tercio.
Y el tercero para Rufo. Berrendo en negro. Cuatreño.
Dos puyazos. El toro mansea en el caballo.
Toro noble sin rematar y la faena no aterriza. Pincha.
Morante con su último toro en esta feria abrileña. A ver si aquí sí es…O no..
» Carasucia» con 550 kilos, toro acapachado
El toro no duró , Morante abrevió , nos dejó un par de verónicas y todo se esfumó. Hasta San Miguel en septiembre.
Y así lo confirmó a Onetoro el de La Puebla. No es lo que uno busca….algún detalle, admitió. Lotes decepcionantes un día y otro también. Las circunstancias no han sido propicias. Cuando el toro no embiste es imposible alcanzar belleza, concluyó.
GESTO ELOCUENTE DE MORANTE EN LA IMAGEN DEL DIARIO DE SEVILLA
El toro pasa delante del caballo huyendo EN EL QUINTO PARA CASTELLA.
No hubo puyazo sino refilonazos.
Castella le pierde pasos al comenzar por el derecho. Un cambio de mano y firme en el sitio dejándole la muleta en la cara. El torero aguanta mientras al fondo de oye el pasodoble » Martin Aguero » en honor del torero vasco. Por el izquierdo al toro le cuesta y pasa cancinamente, sin emoción. Va con esa embestida mexicana, si se permite la licencia. Y el problema es que cuando el toro se siente podido, se para.
Media, tendida y trasera. Aviso.
Lo ovacionan.
Cierra Tomás Rufo.
El intento del torero se estrella con un toro que no termina de romper. El toro con media arrancada y se frena. No tiene ritmo y en definitiva le falta casta. Por mas voluntad que ponga , no hay opción.
Buena estocada que no alcanza a tapar lo que ha sido una tarde francamente anodina.
RESUMEN
MORANTE DE LA PUEBLA, silencio en ambos.
• SEBASTIÁN CASTELLA, ovación tras petición, saludo desde los medios y ovación.
• TOMÁS RUFO, silencio y ovación.