Ambientazo en Festival en plaza de tientas en Guasca
Con novillos de Manolo Martínez se realizó este domingo un festival en la plaza de tientas de la propia ganadería con unos espacios naturales preciosos de diversos verdes y montañas muy propias de Cundinamarca que le dan un carácter bucólico a la zona , con un gran ambiente en los cómodos tendidos , lleno con el aforo permitido por las medidas de bioseguridad y toreo de alta calidad con la presentación en Colombia del ecuatoriano Julio Ricaurte que perdió el trofeo porque el novillo tras la estocada » se amorcillo» como se dice en el argot pero queda espacio para volver a verle. vale la pena.
Los novillos tienen procedencia Domecq-Nuñez y fuente de lo que quedó de la desaparecida ganadería de Icuasuco que fundara don Raulito Jiménez que su hijo Julio terminó porque la escasez de corridas hacía imposible mantener la dehesa con los costos que comporta sin ingresos.
Asisitió en pleno la cincuentenaria Barra-5 esos queridos y entusiastas aficionados, peña de la que es miembro don Mauricio Barajas que es un » «fenómeno » como aficionado y práctico, si cabe. Y se contó con la presencia » de civil» del matador Sebastián Vargas que sigue tan activo en la profesión y prepara una corrida para noviembre.
RESULTADO DEL FESTEJO DE GUASCA
Triunfador, Mauricio Barajas que cortó la única oreja
Julio Ricaurte, de Ecuador, palmas y vuelta al ruedo . El novillo fue perdiendo fuerzas en el curso de la lidia. Pinchó pero dejó una estela de torero con mucho fundamento.
Jimmy Spindola, vuelta al ruedo
El aspirante a novillero Juan Felipe, buenas maneras y con perspectivas muy optimistas, vuelta porque también pinchó.