Apoderado de Roca justifica que no se televisen todas las corridas de su torero
La controversia por la polémica decisión de Roca Rey sobre su imagen y la televisión la zanja en Mundotoro el maestro Roberto Dominguez : No es cierto que no le guste la televisión , lo que pasa es que no puede ser un hecho indiscriminado.
Ya el toreo había apuntado que sí a la televisión pero moderadamente.
El apoderado apunta :
Es importante comenzar diciendo que Roca Rey no se niega a ser televisado. Prueba de ello son las dos corridas lidiadas este año en Madrid y las tres que llegarán, en septiembre, en Sevilla. Además de la posibilidad de alguna otra durante la temporada. Compromisos todos ellos de máxima expectación y riesgo.
Nosotros entendemos la televisión como un medio capaz de amplificar o, como mínimo, reflejar las sensaciones y emociones que produce el espectáculo en vivo.
En lo que llevamos de temporada, hemos comprobado que nuestro planteamiento no es erróneo. No hay más que echar un vistazo al ambiente y expectación vividos en plazas como Córdoba, Aranjuez, Brihuega, Castellón, Burgos, Algeciras o Santander, cuando se ha anunciado a Andrés Roca Rey. Creemos que, en estos tiempos de incertidumbre, es más necesario que nunca potenciar la asistencia de público a las plazas de toros. Esa es la única salvación de un espectáculo que ya no cuenta con el apoyo social ni político de antaño. De ahí que no compartamos la idea de algunos empresarios, de montar las ferias en torno a la televisión, dejando en segundo plano el interés del aficionado por un determinado tipo de carteles. Tampoco somos partidarios de que esas corridas de toros, montadas al amparo del apoyo económico de la televisión, anuncien su retransmisión apenas 48 horas antes del evento. Creo que eso no beneficia ni a la taquilla, ni a la retransmisión, ni a la televisión, ni al aficionado. A la televisión, porque seguramente la captación de abonados sería más fácil con una programación bien planificada y publicitada con tiempo. Y al aficionado porque se le priva de poder decidir, con antelación, dónde ver el espectáculo, si en la plaza o en la tele. Que no llegue a entender esta manera de proceder, no significa que no la respete.
1 Comment on "Apoderado de Roca justifica que no se televisen todas las corridas de su torero"
Bla bla bla. Cuanta mas gente acceda al espectáculo, mejor para la fiesta. Sobre todo en estos momentos. Acuérdense de los muchísimos aficionados que por salud, precaución, etc., no se atreven a ir a un espacio concurrido.¿ Y los abuelos de las residencias? ¿Saben ustedes que tarde pasan?. R:D. como apoderado especula por dinero y su infante torero se olvida de los viejos aficionados que son el cimiento para que el pueda ejercer su profesión. Suerte al torero y a su apoderado le pido sinceridad y sensibilidad para los aficionados de todas las edades.