La Asamblea Nacional francesa rechaza prohibir las corridas
La Asamblea Nacional francesa descartó esta mañana de jueves prohibir los toros e impedir que los niños dejen de asistir a las corridas.
El Congreso galo rechazó enmiendas que pretendían prohibir las corridas, o al menos prohibir la presencia de los menores en las plazas.
La Unión de Villas Taurinas Francesas
«la Fiesta sale reforzada gracias a esta victoria importante de las Ciudades taurinas y del Observatorio que actuaron como siempre con mucha discreción desde finales de agosto para reunir los apoyos necesarios».
Y a esta reafirmación de libertad se suma el alcalde de Béziers.
La tierra de Castella, que le dijo a los anti taurinos: «Mientras yo sea alcalde, se respeta la tradición cultural de las corridas como expresión de un sentimiento de buena parte del pueblo francés».
La UVTF y el ONCT:
«saludaron el compromiso del gobierno que les apoyó con firmeza y agradecieron a los muchos diputados de todos los partidos que resistieron a la presión animalista sin ceder a las amenazas vertidas en las redes sociales».
De ahora en adelante, el sector taurino, unido con el mundo rural.
Trabajará para conseguir una ley garantizando el derecho a la diferenciación de los territorios.
El primer ministro Jean Castex anunció:
Que es necesario para blindar aún más el futuro de todos los sectores amenazados por la globalización excesiva y la deriva urbanita de la sociedad.