Los ganaderos colombianos piden al alcalde de Cali rectificar su «adiós a los toros en Cañaveralejo»
La Asociación de Criadores de Toros de Lidia de Colombia ASTOLCO en representación de los ganaderos colombianos le ha solicitado al alcalde de Cali, medico Jorge Iván Ospina rectificar la despedida que proclamó de la fiesta taurina en Cañaveralejo.
Le recuerda que los taurinos y los ganaderos, naturalmente, están bajo la protección de la Ley y la Constitución y estos ejercen una actividad licita.
No queremos pensar que alguien con su formación y reconocidos principios, defensor de las libertades individuales, de los derechos de las minorías frente a los abusos de las mayorías o de los poderosos, de la igualdad de derechos y oportunidades, del derecho al trabajo y al libre desarrollo de la personalidad haya pronunciado esas palabras, para perseguir una actividad en su ciudad.
Una actividad que a mas de generar miles de empleos tanto formales como informales, se encuentra convalidada por la Ley y reiterados pronunciamientos de la Corte Constitucional que usted debe conocer o tener noticia de ello.
No es política de polemizar con nadie y menos con las autoridades.
Pero sí salir en defensa de nuestros derechos, como gente trabajadora y que nos movemos en el marco de la legalidad, señala ASTOLCO.
Usted como garante y defensor de la libertad y el orden, debe saber que es gobernante de todos los caleños.
Y no solo de quienes piensan como usted.
La grandeza de una sociedad se mide por el trato que se otorgue a los integrantes minoritarios de la misma.
La negación de esta máxima solo puede llevar al fracaso ,concluye la carta de ASTOLCO al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.
Respetuosamente,
Rafael Moscoso Hurtado, presidente
Miguel Gutierrez Botero, miembro de la Junta Directiva que firman en nombre propio y de los criadores de toros de lidia de Colombia.
4 Comments on "Los ganaderos colombianos piden al alcalde de Cali rectificar su «adiós a los toros en Cañaveralejo»"
La frase que desacertadamente citan es de Gandhi, y cita «la grandeza de.una.nacion se mide por el.trato que de a sus animales» no se traten de animales, que un animal vale lo de 1000 taurinos.
Los taurinos perratean la dignidad de lo que es una «minoría», como son aquellos que históricamente han sido desconocidos, invisibilozados, olvidados, desfavorecidos, entre los que están los indígenas, las negritudes, todos esos que aún hoy siguen siendo afectados por la falta de atención del estado, más no así pasa con los taurinos que históricamente han sido favorecidos, consentidos, privilegiados, al punto que hasta su reglamento taurino lo convirtieron en ley bajo el gobierno de Uribe.
Las «mayorias» son precisamente los taurinos que hasta atención tienen de senadores y magistrados aficionados que han torpedeado los proyectos de ley que propenden por el trato digno a los animales, haciendo sus mañas para seguir existiendo como excepción.
El 30% de las acciones de la plaza de toros de Cañaveralejo son de propiedad munucipal, durante 6 años se han venido acumulando pérdidas económicas año tras año de manera consecutiva y en aumento, al punto que a 2018 sumaban 15.000 millones, bien hace el alcalde Ospina en detener ese descalabro económico.
Las corridas de toros son la ruina.
Completamente de acuerdo con la decisión del alcalde. Las plazas de toros deben dejar de ser utilizadas para espectáculos sangrientos. Poco o nada hay de «cultura» cuando nos intentan convencer de este pensamiento absurdo. No mas eventos de muerte y crueldad que solo generan violencia. Y así queremos ser un país desarrollado… Que lejos estamos de llegar a eso, cuando algunos gozan al ver una puñalada seguida de chorros de sangre. Como dijo Einstein: «Existen dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. De lo primero no estoy tan seguro.»