Corrida mediana de Juan Pedro en Vistalegre: Noble pero no brava
Ovación a la terna -Ponce, que inauguró esta plaza multiusos ,Morante, y Aguado que desmonterado hace su primer paseíllo allí- abrió la segunda corrida en el palacio de Vistalegre seguida del himno de España.
Corrida bien presentada de Juan Pero Domecq pero de juego discutible. Se vino a menos . Devuelto el quinto, el quinto bis, casi un muermo, y Morante abrevia en medio de protestas. La clase de los dos primeros, el de Ponce que duró poco y el primero de Morante donde el de La Puebla estuvo » en Morante»
El primero de Ponce…Toro serio, bien armado » Remolino «, agresivo por delante, toro largo de 540 kilos, castaño. Y no falta el desaprensivo que diga que «saldrá el torito».
El toreo de capa es elegante y templado y en el quite caballo, una media de cartel.
Al varilarguero se le parten dos varas . El toro va muy bien al caballo.
Inicio por bajo con pases preciosos andándole al toro para llevarlo a los medios. Una tanda ligada por el derecho con el de pecho con un toro que acude con mucha bondad y fijeza mientras irrumpe » Martín Agüero» pasodoble en honor del torero vasco. Otra serie ligada y rematada. El izquierdo tiene menos opciones y el toro declina. Ya no empuja en las embestidas por lo que Ponce le da los tiempos necesarios…Pero ya se va parando y apagando…..El último pase de pecho fue muy obligado con el toque fuerte.
Lo mejor fue con el capote y un par de series por el derecho …..Se fue quedando sin toro. Entra con la espada pero queda trasera.
Ponce en Movistar : He aprovechado hasta que él duró, perdió la transmisión. Quedó trasera porque perdió las manos. l toro se desinfló, otra cosa es si hubiera mantenido esas constante comienzo. De lío, concluyó Ponce.
El toro ya evidencia poca fuerza.
MORANTE: Una serie artística por el derecho con esa marca de lentitud y templanza del de La Puebla. El toro responde repitiendo las embestidas. LA FAENA TIENE SENTIDO DE LA MEDIDA, de la tranquilidad, del reposo, de la hondura, del temple. Y al final, con ese sabor añejo, un ayudado por alto y otro por abajo. Lo lleva a la primera raya en la suerte natural y la espada entra y rueda.
Faena de una gran belleza, justa, medida….
Morante a David Casas : La plaza cubierta le quita un poquito de sabor pero como tiene bajío me deja estar a gusto.
Aguado abre con verónicas y remata dejando el capote a un mano. y Un quite con esa sevillanía pura.
Le brinda al artista Vicente Amigo
La faena tiene ribetes de belleza pero el toro decae en su acometida y solo hay detalles, relámpagos pero no la rotundidad de tardes como la de Sevilla y Madrid en el 2019. Pincha y entera aunque caída. Aviso
Ponce cierra con un toro con ese peligro sordo que a veces el público no advierte pero el torero sí. A menos la faena nunca pudo tomar vuelo. Y a David Casas le dice el valenciano » Esto es así, habrá que esperar a que me salga un toro con mínimas posibilidades». Dicho queda.
A Morante le devuelven el quinto y sale uno de Daniel Ruiz » sin un pase «, abrevia, bronca y desaprobación del público. El torero salió a cumplir la faena con la espada de verdad lo que demostró su intención de » cortar por lo sano «.
«Mistela» cierra la tarde. Aguado busca sacarlo mas allá de la segunda raya pero al toro le cuesta y se siente mas cómodo en los terrenos de adentro.
El toro, aparentemente salió con posibilidades pero cambió sorpresivamente a mal y todo se desvencijó
Y como Morante, abrevia a tun oro parado. Como diría un sevillano » Na de Na.
RESUMEN
Palacio de Vistalegre
Enrique Ponce, palmas en los dos
Morante, oreja y ovación al toro y bronca
Pablo Aguado ovación y silencio
.