Dos orejas a Aguado en el segundo, vuelta al ruedo al toro y una a Serna en el primero en Ubrique

Dos orejas a Aguado en el segundo, vuelta al ruedo al toro y una a Serna en el primero en Ubrique

Un tibio sol acompañó la penúltima corrida de la Gira de la Reconstrucción en la población andaluza de Ubrique, Andalucía, en un mano a mano de dos sevillanos, Pablo Aguado y Rafael Serna con diferencia de 24 horas de alternativa.

Y uno se queda con el toreo con la capa de Aguado en sus dos. y en el segundo no se puede torear mejor con la mano izquierda en una tarde soñada para el sevillano.

Mejor presentados los dos últimos toros.

«Oficial», un negro mulato, bajo, cuatreño, de Jandilla , abrió plaza.

Con suavidad, armonía, ganando terreno a los medios, el toro mete la cara , humilla, para un ramillete de elegantes verónicas abrochado con la media.

Juan Carlos Sánchez mide bien las fuerzas del toro y la vara arriba.

Todo debe ser sin violencias, sin tirones, aprovechar la prontitud y la nobleza pero cuidar porque está en los límites de la fuerza.

Comienza doblándose y un cambio de mano, todo limpio y sin premuras,.

Observo que son medios muletazos, gira los talones en los medios y le da una tanda por el derecho. Coge el estaquillador con la yema de los dedos y es desarmado dos veces. Y una serie ligada muy acompasada por el izquierdo.

La faena no tuvo ese tono de emoción porque justo esto le faltó al toro, esa chispa, esa alegría, en definitiva la casta, el fusible de la fiesta. Eso sí todo muy correcto pro » sin transmisión» como suele decirse ahora.

Dos ayudados por alto volcando se cuerpo sobre la pierna izquierda y uno por bajo para rematar faena.

En la suerte contraria, la espada colocada en buen sitio.

Ovación en Ubrique, Andalucía.

Rafael Serna con un toro más «despegado» del suelo por su fenotipo al que le cuesta descolgar. De nombre «Frívolo».

Puyazo «en la yema».

Al toro le falta clase y tampoco, igual que el primero, no tiene transmisión y protesta por arriba. ¿Nobleza? Toda.

Tanda ligada por el izquierdo, con temple pero el toro, descompuesto, pega unos incómodos saltitos. Mejor , obedece por el derecho. Pero a medida que avanza la faena el toro se va quedando cada vez más corto por ese pitón.

Desplante , rodilla en tierra , molinete y remate. Muletazos cambiando de la izquierda a la derecha y el de pecho. Se va en corto y por derecho, la espada queda contraria. Oreja.

«Verderón , el segundo para Aguado. Más fuerte que los dos primeros, cuesta arria, mas cerrado el pitón derecho.

Chicuelinas galleadas y un intento de media 1ue no finaliza para dejarlo en el caballo.

Iván García el rubito torero de otro tiempos , hoy banderillero, ha colocado dos parsotes, el segundo sacando las banderillas de abajo .

Bonito inicio de faena de Aguado haciéndose al toro con esos suaves doblones a un toro que transmite mas.

Juega con los brazos, con las muñecas, con la cintura en ese necesario acompañamiento del torero a la embestida del toro. Casi al ralenty torea este sevillano que ha estado inspirado.

Uno de pecho tras dos naturales de impacto, de gusto, de torería, de bien hacer !!!Qué placer ese ayudado por alto y una tanda de 4 naturales primorosa, a compás, temple , con naturalidad, si cabe,. Y el toro a mas con nobleza monjil y entrega. Se rebosa en la muleta, va hasta donde lo lleven,. Toro y torero en la creación de una bella obra de arte, efímera y reitero, eterna. !!!Cómo ha toreando por el pitón izquierdo, señores, señoras !!!!! Es la virtud hecha toreo!!!

El toro ha mostrado bravura, jamás miró a tablas y embistió de maravilla de mas a mas.

Media tras resbalar la mano en una estocada a dos tiempos.

Dos orejas.

Cierra la tarde Rafa Serna en Ubrique, Andalucía.

Con un toro de buena condición una serie por el izquierdo muy bien construida. Y otra rematada con la muleta a manera de cartucho recogiéndola en el antebrazo derecho.

LA colocación y el sentido de las distancias lo mejor de Serna que acompaña la embestida con el juego de cintura. El toro coloca la cara de manera excepcional hasta el final, jamás miró a las tablas y no escarbó. Gran toro. Aplaudido en el arrastre.

Serna ha sacado del esportón lo mejor de sí un torero que , valga la expresión, torea poco y no es fácil exhibir esa calidad con tan poquísimas corridas. Reposo, tranquilidad, templanza, lentitud, suavidad. En el año de la pandemia 2020 no toreó un solo festejo.

Sin suerte en la hora de las definiciones con la espada se va ovacionado con un aviso.

En los micrófonos de movistar, Serna dice que ha dado una buena dimensión pese a torear poco y sabía que esta tarde era vital para sumar, en Ubrique, Andalucía.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad