Blindan la fiesta taurina en Aguascalientes y la protección se eleva al rango constitucional

Blindan la fiesta taurina en Aguascalientes y la protección se eleva al rango constitucional

El Congreso de Aguascalientes aprobó por unanimidad la reforma constitucional que protege la tauromaquia, la charrería y las peleas de gallos como parte del patrimonio cultural del estado.

Esta decisión blinda a la Feria Nacional de San Marcos, reconocida internacionalmente por sus fiestas charro-taurinas y los eventos musicales que se presentan; atrayendo a miles de visitantes que cada año disfrutan de las celebraciones y convierten a dichas actividades en un motor económico para la región.

La reforma fue precedida por la Gran Marcha por la Libertad, que reunió a miles de personas en las avenidas principales de Aguascalientes; a cuya convocatoria se sumaron toreros, galleros, monosabios, la Academia Taurina Municipal, mariachis y aficionados de la fiesta brava, quienes gritaron consignas como “Vive libre” y “Sí a los toros”.

Sin libertad no hay cultura, y sin cultura no hay identidad,

LO QUE REPRESENTA ECONOMICANTE LA FERIA DE AGUASCALIENTES

Durante el debate en el Congreso, los diputados destacaron que las fiestas charro-taurinas de San Marcos, así como otras más, generan más de 12,000 empleos y una derrama económica de casi 9,000 millones de pesos mexicanos.


Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad