Borran el nombre de César Rincón de la plaza de toros de Duitama que deja de ser escenario taurino
Según » Noticias Caracol» la plaza de toros de Duitama pasará a llamarse » Francisco MANCIPE» y desaparece el nombre del maestro César Rincón y la razón de ser de su construcción en un complejo deportivo que es dar funciones taurinas.
Según la nota la plaza tendrá otra destinación. Dice Caracol que ahora la cultura será la encargada de ocupar ese inmueble.
Curiosamente en la nota periodística reza que se hará honor a un artista como si el maestro colombiano no nos hubiera honrado con 6 puertas grandes en Madrid y una vida dedicada al toro y él no fuera exactamente eso, un artista. Y otra curiosidad , precisamente el maestro MANCIPE QUE SERÁ EL NOMBRE DE LA PLAZA a más de haber sido director de banda era conocido por esos solos del pasodoble «Vírgen de la Macarena » que al concluirlos se le tributaba una ovación de gala y en muchas ocasiones los toreros paraban la faena para que la afición se deleitara con esa magnífica interpretación.
Construida en 1990 por la Gobernación de Boyacá, como homenaje al torero Colombiano César Rincón.
La plaza, ubicada en la Villa Olímpica tiene un área aproximada de 7.854 metros cuadrados y una capacidad para 6.800 personas. El recinto cuenta con siete taquillas e igual número de puertas para acceso al público, una capilla, salón para los toreros y corral para el ganado.
Las autoridades de Duitama no explican qué harán con la escultura que fue levantada en la explanada del coso duitamense y que representa al torero César Rincón llevado en hombros como reconocimiento a su trayectoria como artista.