Brillante campaña de David Martinez en el Perú
Es caleño de pro con una familia bogotana. Su padre,Humberto, torero, compartió carteles con el maestro Rincón cuando éste era un pequeño prospecto. Ambos en La Santamaría, de corto. Pasaron los años, David Martinez fue creciendo entre capotes, muletas, espuertas, fundones, y torero tenía que ser y lo es, y de qué manera.
En una tarde fría por lo climático en Sogamoso en las fiestas del sol y del acero tomó la alternativa con Guerrita Chico y Juan Rafael en el cartel, y toros de Guachicono.
Desde entonces ha toreado más de un centenar de corridas. Hace dos años decidió con su progenitor probar suerte en la vecina Perú y encontró eco entre ganaderos y empresarios incas.
Este año en apenas 3 meses toreó 13 corridas, indultó un toro y cortó 15 orejas con sólidas faenas que le granjearon el cariño y respeto de los aficionados.
Buneno, pues don Humberto como apoderado logró concretar en principio ( están firmadas ) 7 corridas y cree que serán en el 23 unas 30.
Y logró torear diversos enastes desde el Domecq, Santa Coloma, Nuñez y ganado cuyo origen es simiente de don Juan Bernardo Caicedo.
David que ademas es un excelente rehiletero ha toreado a mas de 4 mil medros sobre el nivel del mar en la región de Puno y ha tenido viajes de más de 24 horas por carretera para llegar a pueblos que no disponen de aeropuerto. David recuerda un trayecto de Lima a Juliaca que duró 26 horas.
En una plaza construida en Ayiviri, con guadua, gigantesca, con mas de 20 mil personas en sus tendidos, David cortó 4 orejas y salió en hombros.
Humberto y David desean expresar a través de tendido7 rendidas gracias a la afición, a los empresarios que creyeron en el torero colombiano y a los ganaderos que confiaron sus toros a este buen torero caleño. Por eso volverán al querido Perú, al de Chabuca y al de Acho y a esa provincia inmensa donde se realizan al año mas de 600 festejos taurinos.