25 enmiendas al proyecto prohibicionista de las corridas son estudiadas por una subcomisión
La comisión sexta del senado aplazó la continuación del estudio del proyecto de una punzante senadora animalista y convocó a una subcomisión para que analice las 25 enmiendas que se han propuesto.
La doble moral de los animalistas. No es que yo quiera que las toquen. No más faltaba!!! Pero la senadora solo toca las corridas de toros, rejones, novilladas, tentaderos públicos y privados y se abstiene de tocar a las corralejas, el combate de gallos, el coleo y las cabalgatas. O sea, la tauromaquia es la que , según ellos, es la que hay que acabar.
Pretende la congresista acabarnos mediante ese proyecto más allá de la protección que tenemos en el mundo de la tauromaquia por fallos de l Corte Constitucional.
El senador Guido Echeverry planteó en el debate su inquietud por el trámite del proyecto prohibicionista en la comisión sexta y pidió que se preguntara a la presidencia del senado si era la célula adecuada para adelantar la discusión de estas iniciativas. Su petición no fue atendida.
En la comisión sexta los taurinos asistieron al debate li.derados por Gitanillo de América pero aun no es tiempo para que nos oigan para desmontar lo que sugieren los analistas y plantear a los honorables congresistas nuestras verdades, mostrar la realidad de ese antiguo arte de la lidia del toro bravo, su conexión con una forma de entender el mundo, los ingresos que reporta a miles de compatriotas..
Los animalistas pareciera que habitan un país que no es Colombia. La tormenta que cae sobre el gobierno, las acusaciones sobre financiamientos ilegales de la campaña, dólares que van y vienen, las investigaciones que se reclaman de los entes de control, los pagos » en negro», ex embajadores que dicen contarán verdades, conversaciones que se chuzan. Una cloaca. Pero a una senadora animalista solo se le ocurre apagar el incendio echándole gasolina a las llamas con un proyecto que prohíbe las corridas de toros. !!!Para salvar a Colombia!!!!!
Es la desconexión que llamó el país real y el país formal como me lo enseñó el maestro Diego Montaña Cuellar.
Una especie está en extinción como se prohíban las corridas. El toro bravo que dicen defender terminará siendo historia y nostalgia.
Se puede regular la fiesta como lo plantea la Corte Constitucional en uno de sus esclarecedores fallos pero no prohibir. Por ese camino terminaremos por acabar manifestaciones arraigadas en el pueblo que tienen respetable tradición y que son y hacen parte de la cultura de un pueblo