Camilo Pinilla tienta en México
Camilo Pinilla es uno de esos casos de vocación profunda . Ama el toro, al toreo, a lo que significa la lidia…Pero la vida a veces nos depara otros caminos. Tomó la alternativa en México, ese día indultó un toro, y ese sueño que comenzó en Manizalesm, su ciudad natal, fue creciendo pero al mismo tiempo comenzaron los tropiezos en un suelo como el colombiano donde es tan dificl torear.
Viajó a México, se casó, se hizo chef ( o cocinero como él prefiere ), fue el encargado del catering cuando don Pablo Moreno organizó La CART en la que participaron Gitanilllo, hijo y Arturo Cartagena..pero el torero estaba ahí y sus pensamientos en el campo bravo a donde ha vuelto gracias a los ganaderos aztecas que le abren las puertas.
Estuvo en la ganadería de Cerro Vijeo en el rancho ( finca , para nosotros en Colombia ) en San Miguel del Alto, Jalisco,.
El ganadero don Alfonso Franco invitó a dos colombianos, Camilo y Luis Miguel Castrillón y tentaronb 6 vacas excepcionales. Con ritmo, clase y hondura en las embestidas.