Casa Toreros a la espera de respuesta del IDRD para dar dos corridas y una novillada virtuales en La Santamaría de Bogotá
Don Alberto Cediel, vocero colombiano del grupo empresarial mexicano Casa Toreros informó a tendido7 que están a la espera de la respuesta que dé el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá.
Casa Toreros presentó a fines del año pasado la solicitud al IDRD para el otorgamiento de las fechas, para dar dos corridas y una novillada virtuales.
En las fechas en que usualmente y desde hace muchos años se da la temporada bogotana (enero, febrero, marzo).
El contrato del 2020 nunca se extinguió.
Pues el IDRD encargado por la alcaldía del manejo del inmueble PLAZA DE TOROS DE SANTAMARÍA no lo finiquitó por lo que está vigente.
Casa Toreros cumplió con todos los requisitos estipulados en el contrato y no registra «pendientes» de ningún tipo honrando su palabra.
Así que estamos a la espera de respuesta del Instituto.
Como bien saben los lectores, la plaza fue inaugurada en 1931 con toros de Mondoñedo.
De propiedad de don Ignacio Sanz de Santamaría para Gallito de Zafra, Mariano Rodríguez «El Exquisito» y «El tigre de Ruzafa».
A esa fecha memorable para los taurinos americanos asistieron el presidente don Enrique Olaya Herrera, el ex presidente Carlos E Restrepo y miembros del gabinete ministerial.
Como lo atestigua esta foto del archivo histórico de Bogotá.