Casi un millón de euros el canon de Las Ventas y obligación de dar 64 festejos

Casi un millón de euros el canon de Las Ventas y obligación de dar 64 festejos

Los puntos centrales de la licitación de la llamada catedral del toreo, Las Ventas de Madrid, son :

1. Canon (15 puntos): para evitar que el concurso se convierta en una subasta, y dada la situación económica del sector, el canon nunca superará los 975.000 euros. El mínimo son 675.000.

2. Solvencia económica: un volumen de negocio anual igual o superior a cinco millones de euros en 2018, 21019 o 2020.

3. Solvencia técnica o profesional: servicios realizados en los últimos tres años en plazas europeas de primera o de primera y segunda categoría en las anualidades de 2018, 2019 y 2020.

4. Escuela taurina Yiyo (7 puntos) y otras escuelas de la región (3 puntos): canon mínimo de 150.000 euros en la Yiyo y mínimo de 75.000 en otras escuelas.

5. Abonados (10 puntos): se premiará la oferta que contenga mayor porcentajes de descuento en jubilados, personas con incapacidad laboral permanente (2.100 localidades reservadas para ambos casos) y abonados jóvenes (700 localidades).

6. Público general: el adjudicatario tendrá libertad absoluta sobre los precios para la venta de localidades al público en general para los festejos taurinos que se organicen a lo largo de la temporada.

7. Enfermería (5 puntos): el adjudicatario podrá ofertar una reducción del plazo de ejecución previsto (2 años) para el proyecto de adecuación y mejoras de la enfermería. La oferta que reduzca el plazo en 12 meses se puntuará con 5; entre 6 y 11 meses, con 3, y menos de 6 meses, 1 punto.

8. Publicidad, difusión y promoción (25 puntos): obtendrá la máxima puntuación quien ofrezca el mayor importe, partiendo de un mínimo de 600.000 euros.

9. Mundo rural y ganadería brava madrileña (10 puntos): proyecto que detalle pormenorizadamente la promoción de la tauromaquia que vertebre el mundo rural. Dossier de un máximo de 15 páginas.

10. Programación y distribución estratégica de cada temporada (25 puntos): máximo de 60 festejos taurinos, 2 concursos de recortes con sueltas y 2 espectáculos cómico-taurinos. La puntación se divide así: temporada ordinaria (7 puntos), San Isidro (8), festejos relevantes -Ramos, Resurrección, Virgen de la Paloma y la Hispanidad; dentro de San Isidro, el 15 de mayo- (3), feria de Otoño (5) y festejos populares (1). Dossier que no supere las 30 páginas. Se valorará la actuación frecuente de las principales figuras y la de los diestros que, sin serlo aún, resulten interesantes para la afición y vayan surgiendo en el transcurso de la temporada. Todos los fines de semana de la temporada taurina se celebrarán festejos. Habrá un mínimo de 14 novilladas picadas (incluyendo San Isidro) y un máximo de 2 corridas de rejones. Obligado celebrar una corrida concurso de ganaderías. Festejos a organizar por el adjudicatario a instancias del Centro taurino: goyesca del 2 de mayo, beneficencia y gran corrida extraordinaria in memoriam.

El plazo de ejecución: cuatro años, desde el 6 de junio de 2022 o desde el día siguiente a la formalización del contrato si esta fuera posterior. Prórroga de 2 años.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad