Castella reaparece en solitario en Manizales

Castella reaparece en solitario en Manizales

Todo un suceso.

Tras una larga ausencia, Sebastián Castella vuelve a vestirse de luces.

Será el 7 de enero en Manizales y están litas las ganaderías: Las Ventas del maestro Rincón,Juan Bernardo Caicedo y herederos de Ernesto Gutierrez.

Las conversaciones en España de don Juan Carlos Gómez fructificaron

Castella,antes de la pandemia, fue ganador del trofeo oficial y desde su alternativa ha sido un referente en Manizales y lo será en la feria 68.

CÓMO SE DESCRIBE ELPROPIO CASTELLA

«Todo lo que tengo, lo que he vivido, lo que sé y lo que he conseguido se lo debo al mundo del toro. He conocido gente y lugares maravillosos gracias a la profesión más bonita que existe. Tantas veces volviese a nacer, tantas que intentaría ser torero» ha dejado escrito en su ya famosa carta de despedida, en la que subraya: «No sé si será un adiós definitivo o un hasta luego. Sólo el tiempo tiene la respuesta. Dicen que los toreros nunca nos retiramos y yo creo que es así. Yo allá donde esté, haciendo lo que haga, SIEMPRE diré con ORGULLO que he sido, soy y seré TORERO».

Fue en enero del 2020 :

‘Barco’ fue a parar a manos de Sebastián Castella, para quien la tarde era especial. La primera de la temporada en la que cumplirá 20 años de alternativa. Y además en Manizales, donde sus números, 17 corridas, 24 orejas y dos indultos, dicen todo de lo que significa para él está plaza. Un tifo en el tendido joven recordó cariñosamente su aniversario.

El toro, de imponente seriedad y extraordinaria bravura, embistió con poder a las telas que le presentó Castella con el capote. Se intuía faena grande y no decepcionaron ni toro ni torero. Ajustadísimo fue el cambiado por la espalda y de mano baja las primeras tandas en redondo, con un Castella entregado, muy firme y preciso en los toques, empapando de muleta a ‘Barco’. Sonó ‘Feria de Manizales’ en el epílogo, con el público ya entregado. Y un circular interminable terminó de hacer prender la mecha. Se llegó a pedir el indulto. Pero ‘Barco’, siendo un gran toro, no era ‘Castellano’. Y Castella se tiró por derecho dejando una estocada fulminante. Dos orejas y honores de vuelta al ruedo para el gran toro de César Rincón.

Justamente en estos día isidriles, Castella expone en Madrid sus obras pictóricas pero él dice que no le gusta que lo traten de pintor » pues yo soy y seré torero».

Un día optó por retirarse temporalmente en momentos en que los toreros toreaban poco por la pandemia y él no se encontraba a gusto. Pero sin duda con Juli, Manzanares, Morante, Emilio de Justo, Daniel Luque,Diego Urdiales, Paco Ureña son faro y guía. El maestro Ponce sigue en sus cuarteles de invierno en Almeria y ni dice ni sí ni no a su retorno a los ruedos. Ya veremos su decisión pero CASTELLA OPTA POR abandonar el sillón de la comodidad de sus otros quehaceres y lo tendremos el sábado 7 en la feria manizaleña que es la que, sin duda goza de cabal salud.

Castella vendrá con toda la ilusión y su apuesta de estar en Manizales como único espada ese día es un aliciente mas para una feria de tanteo calado

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad