Castella se impone en tarde lluviosa en Cali. Encierro de Las Ventas. Manzanares, Bolívar, oreja y Talavante completaron el cartel

Castella se impone en tarde lluviosa en Cali. Encierro de Las Ventas. Manzanares, Bolívar, oreja y Talavante completaron el cartel

La corrida de más expectativa en Cali que convocó felizmente a tres cuartos del aforo transcurrió entre un aguacero previo al festejo , la demora en iniciarse de una hora y 30 minutos, 4 toreros irreprochables, un vencedor el francés Castella ( una y una ), la lidia del último toro de Luis Bolívar en Cañaveralejo en esta etapa de su despedida de los ruedos tras 20 años de bregar entre América y Europa.

En el patio de cuadrillas esperando a que la lluvia cese…

La larga espera de esta tarde por esos avatares de la meteorología , la inmensa paciencia de los aficionados, el cuidado del ruedo y un encierro vario pinto del maestro Rincón .

Los toros cumplieron en el caballo ( sin tacha ), empujando con clase, durmiéndose en el peto pero carecieron de esos finales felices ,partieron plaza, auguraban tarde grande que se diluyó según avanzaba la lidia por los 4 matadores. Con excepción del francés que atesora una temporada plena en América, Manzanares, Bolívar y Talavante no lograron rematar con la espada. Buscaron agradar , se entregaron sin medida pero a veces no puede ser.

Un sector de la plaza recriminó a Talavante por su actitud y falta de compromiso.

Estoy seguro que al escrupuloso ganadero le hubiera gustado que se conjuntaran bravura y nobleza pero al final por las condiciones del ruedo y la meteorología, no hubo los trofeos que se esperaban. Conociendo lo exigente que es el maestro su valoración es de rigor.

Castella tuvo ambición , expuso en sus dos faenas sólidos argumentos. Con su primero que tuvo buena condición, la suavidad y el temple fueron los compañeros de viaje. Buen pitón derecho y menos potable por el izquierdo pese a que lo intento y le dio un par de naturales. Oreja

Entendió a la perfección las condiciones del toro manejando con acierto temple y tiempos. Daba gusto verle sembrado en la arena, sin enmendar terrenos . No faltaron los naturales, el toreo en redondo, los sutiles cambios de mano, trincherillas y remates por alto. Otra oreja.

Manzanares, Bolívar y Talavante lo intentaron pero los fallos con la espada les impidió a los tres cosechar trofeos más sustantivos. Bolívar cortó una oreja de su primero . Quedan retazos, momentos de cada uno pero al final solo el reconocimiento de la afición por su entrega y pasión.

Farley Betancourt recogió algunos momentos de este festejo

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad