Castella y su desgrarrador testimonio en la frontera de Polonia con Ucrania
El Biterrois Torero se encuentra actualmente en la frontera con Ucrania. Con su compañero y amigos, «se puso a disposición durante una semana para ser útil a causa humanitaria».
Castella asistió a los micros de El Albero de la Cadena Cope, desde la frontera con Ucrania hacia donde se dirigió unos días después de que estallara la guerra. Desde entonces, Sebastián lleva a cabo misiones humanitarias con refugiados ucranianos que huyen de la barbarie del ejército ruso en su país.
Las historias y palabras de Sebastián revelan el horror de la guerra, más allá de lo que muchas veces trasciende los medios. El Torero quiso resaltar la terrible forma en que Rusia rompe las reglas: «Hacen cosas que no están siguiendo las reglas de la guerra. «Están matando a civiles. La gente que viene de los pueblos dice que los chechenos entran en las casas, los saquean, violan a las mujeres, matan a los hombres…
«El Torero se dirigió a la frontera de Ucrania para ayudar a evacuar a los refugiados y para hacer transferencias y coordinar la entrada de suministros médicos a Ucrania: «Ahora estamos en Varsovia con una persona de confianza para los suministros médicos» tomar medicamentos y enviarlos a Reino Unido Raine.
Vine a apoyar no llevar gente a España. En realidad, toda la gente que hemos traído aquí, en su mayoría mujeres con niños, no quieren irse. Se les mete en la cabeza que en cuanto puedan vuelven a su tierra.
Castella quería resaltar el lamentable paisaje humano descubierto mientras cuidaba a la gente que huía de la guerra:
«Encontramos mucha tristeza. Muchas familias, niños, mujeres sin hogar. Ese fue un golpe muy duro. cualquiera con un mínimo de sensibilidad… muy fuerte lo que esta pasando; cuando tratan de irse los matan. Las guerras no deberían existir, los diálogos deberían existir, se que es complicado.