Castrillón: Finura y actitud; David Martínez, cargó la cruz

Castrillón: Finura y actitud; David Martínez, cargó la cruz

Luis Miguel Castrillón atesora armonía, gusto, calidad, exquisitez pero también actitud y volvió a encantar con su toreo con otro buen toro de Gutierrez.

Mano baja, ese «je, je, je» (cómo le sabe «hablar» al toro, en ese misterioso diálogo de un torero con el toro. Hay suavidad con «Adinerado», temple, adornos, trincherazos, recortes, tandas, desmayo, a veces abandonado en esa embriaguez que solo estos artistas son capaces de sentir cuando alcanzan la gloria de torear bien y bonito, si me permiten.

Gran toro de clara y humillada embestida, cómo ponía la cara… Una oreja tras pinchar a la primera.

Con el de Juan Bernardo anduvo con actitud con un toro mas complejo que sin ser malo, poco «dijo» en la muleta.

Luis Miguel Castrillón jamás se arredró, no renunció y defendió la divisa. No le alcanzó el tiempo y le sonaron los tres avisos.

LAS FOTOS SON DE Farley Betancourt y Bryan Santiago Grisales.

LA CRUZ LA PORTÓ CON DIGNIDAD DAVID MARTINEZ.

En los dos le sonaron los avisos y no es que estuviera mal pero a veces la suerte es esquiva, no está del lado del torero que banderilleó muy bien a su segundo (en el primero no pasó de discreto en el segundo tercio).

Le tocó uno de Gutierrez y el sexto de Santa Barbara. No hubo ese estallido de otras tardes y la opacidad lo cubrió.

El de Barbero era imposible ligarlo porque el toro no permitía sino de uno en uno… Hay momentos que todo es mustio, gris, opaco pero David tiene más fondo del que pudo mostrar esta tarde de la virtualidad en Manizales.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad