César Rincón y un grupo de ganaderos abandona la Fundación del Toro de Lidia que preside Victorino Martin
Juan Pedro Domecq, Lucía Núñez, Fermín Bohórquez, Elena Salamanca, César Rincón y Antonio Catalán han abandonado la Fundación del Toro de Lidia.
Así lo anuncia dicha entidad, a través de un comunicado de prensa, en la que justifica dicha decisión ‘para poder garantizar una mayor agilidad en la organización y toma de decisiones’.
Tendido7 habló con el maestro Rincón y expresó que esa decisión en lo personal no implica que no apoye todo lo que se haga en beneficio de la fiesta y que si lo estiman prudente seguirán contando con su concurso para todo aquello que sea engrandecer, defender, enseñar y promover este ritual tan denostado hoy.
En dicho comunicado, Victorino Martín, presidente de la FTL, hace alusión al adiós de estos patronos y señala que «a todos ellos la FTL les debe mucho, su trabajo ha sido importante en la consolidación de la institución, tenemos una deuda de gratitud con todos ellos. De cualquier manera, seguimos contando con ellos, vamos a crear una comisión de antiguos patronos, de manera que los que lo deseen puedan seguir aportando con su visión y conocimiento a la tauromaquia».
De igual modo, se han incorporado como patronos de la FTL la Unión de Toreros (UT), la Asociación Nacional Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), D. Fernando Navarro en su condición de coordinador del Capítulo de Granada y en representación de todos los capítulos de la FTL y D. Javier Tarín en representación de la Plataforma en Defensa del Festejo Popular.
El patronato queda por tanto conformado en la actualidad con los siguientes miembros: D. Victorino Martín (presidente), D. Fernando Gomá (vicepresidente), D. Carlos Núñez, D. Manuel Martínez Erice, D. Fernando Bautista, D. Juan Antonio Ruiz «Espartaco», D. Cayetano Rivera, D. Ignacio Lloret, D. Pablo Saugar, UT, ANOET, D. Fernando Navarro en representación de los capítulos, D. Javier Tarín en representación de la Plataforma en Defensa del Festejo Popular, actuando como secretario no patrono D. Borja Cardelús, director general de la entidad.