Con tentadero en «Altagracia» se celebró el 60 aniversario de «La Giralda
Tiempos de gloria de Luis Miguel Dominguín , en lisa el maestro Pepe Cáceres que en la década anterior ( en los cincuentas ) había tomado la alternativa en Sevilla, El Viti, Camino, Puerta, Joselillo y Manolo Zúñiga, Manolo Vázquez, y aparecieron en el curso de los años con el crecimiento de la porra unos prospectos : El Puno, Jairo Antonio, Jorge Herrera ,El Cali que tantas satisfacciones nos dieron
Un grupo de buenos aficionados (as) decidieron en Bogotá unirse y crearon la peña » La Giralda» ese símbolo arquitectónico sevillano. Esa torre campanario de la catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla . La parte inferior de la torre corresponde al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo xii, en la época almohade, mientras que la parte superior es una construcción sobrepuesta en el siglo xvi, en época cristiana, para albergar las campanas. En su cúspide se halla la estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y que tiene función de veleta, el Giraldillo.
Naturalmente los creadores de la peña bogotana rindieron ese tributo a lo que representa Sevilla ( Joselito, Belmonte, La Maestranza ). Y como Johnny Walker, integrados otros jóvenes como Rafael Gonzalez, la peña es símbolo de taurinismo puro. Muchos de ellos viajan a España a las ferias de Bilbao, Sevilla, Málaga, a la temporada de San Isidro, a Arles, a Nimes, a Lina, a México.
Entre los fundadores, José María Carrillo, Gonzalo Uribe, José Portilla, Alvaro Gonzalez, Guillermo Granados y Arcesio Gonzalez. Un recuerdo a Alexandra Mora, queridísima colega, y gran aficionada, a Orlando Herrera , Heriberto Rico , René Guzmán , Clara Parra de Gómez. …Vaya una oración por todos los peñistas que ya no nos acompañan.
A la celebración asistieron Gustavo Caipa, Mauricio García y Hernán Arciniegas por la Barra5 quien expresó que este acto de hermandad es propicio para unir los esfuerzos en procura de defender nuestro ceremonial taurino tan amenazado hoy. Se hicieron presentes Edgardo Baena de » El Clarín» , René Borda de la Porra Taurina de Bogotá y Eugenio Vázquez. Luis Alberto Alvarez y su hijo de «La Pica».
Agradecimiento especial al ganadero anfitrión, don Ricardo Arandia que dio todas las facilidades para este entrañable evento.
EL TENTADERO.
Libardo en un muletazo a la gran vaca, origen Las Ventas del maestro Rincón
Echaron en Altagracia, dos vacas, una hija de un semental de Las Ventas que resultó extraordinaria. Otra con poca fuerza pero de calidad. Estuvieron sembrados Manuel Libardo y Leandro de Andalucía.