Cristóbal Pardo tienta 70 vacas a campo abierto y en la plaza de la ganadería peruana de » Colorado» a 3.500 metros de altura

Cristóbal Pardo tienta 70 vacas a campo abierto y en la plaza de la ganadería peruana de » Colorado» a 3.500 metros de altura

Perú se ha convertido en un refugio para los toreros colombianos y las empresas , colegas , aficionados y ganaderos les abren las puertas. Cristóbal Pardo es el decano y se unen Franco Salcedo, David Martínez, Moreno Muñoz que han encontrado sitio especialmente en esta hora tan critica por la pandemia.

Todos saben que en la vecina nación se lidian al año un promedio de 600 corridas y que la riqueza de la provincia ha generado un moviminto taurino espectacular. Por cierto, varios ganaderos colombianos han llevado sus toros desde hace varios años con éxito allí y ademas han vendido (cuando era viable y con el lleno de requisitos lagales ) sementales y vacas que han nutrido el campo bravo Inca.

CRISTOBAL PARDO

Cristóbal que tuvo la más destacada actuación en la última feria de Manizales demostrando que hay un torero maduro, que sabe tocar las teclas de los encastes y que se lució dejando un grato sabor, lleva varios años en tierras peruanas donde goza de crédito taurino.

La anterior imagen no puede ser más bella y expresiva: El torero embraguetado,un recorte y al fondo un nevado y el paisaje sencillamente arrobador en Ayacucho en el profundo Perú.

En esta ocasión torearon Cristóbal, Franco Salcedo y los novilleros peruanos Israel Flores y Juan Pablo Tapia que , todos, se dieron un banquete toreando las vacas.

Un dato no menor : La ganadería cuenta con sementales de Monterrey de don Jorge Agudelo y un semental de don Juan Bernardo Caicedo que le ha ligado estuendamente.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad