Cuidar las obras de arte, patrimonio de todos, es responsabilidad de cada ciudadano y del Estado
Cuidar las obras de arte, es responsabilidad de cada ciudadano y del Estado. La hermosa imagen del toro en la explanada de la plaza de Cañaveralejo en Cali es obra del maestro Pepe Puente (hijo).
Por la tarea de remodelación del que ahora llaman Arena Cañaveralejo (quieren borrar inmisericordemente 63 años de rica historia taurina), ese toro que tiene la mano derecha en posición de arrancar (el término mano se usa en tauromaquia aunque todos sabemos que es la pata).
Es una bella estampa, sin duda la que nos dejó el maestro madrileño.
Bueno, pues con las obras, el toro ha quedado, digamos, al descubierto, en el exterior del conjunto que llamamos «la copa champañera» merece de la alcaldía, de la secretaría de cultura de la ciudad que se proteja de eventuales arremetidas de malquerientes del toreo.
Me dice mi amigo Rodrigo Ocampo que habló con el artista y éste le dijo que va a conversar con los directivos del coso caleño para rogarles que cuiden esa obra, más allá que sea de su autoría porque ademas si se llega a dañar no la va a reconstruir.
«La obra es de ustedes, de todos los ciudadanos, taurinos o no y espero que con espíritu cívico la traten como se cuidan las creaciones del arte que es patrimonio de todos y no solo de quienes amamos la fiesta»,
señaló Pepe Puente.
Cuidar las obras de arte, es responsabilidad de cada ciudadano y del Estado. Señor alcalde Ospina: Por favor. Señores de a Junta Directiva de la plaza de toros. Por favor. Señores del patrimonio cultura de Cali. Por favor.
1 Comment on "Cuidar las obras de arte, patrimonio de todos, es responsabilidad de cada ciudadano y del Estado"
Como caleño, esa escultura me parece basura, lo mejor que puede hacer la alcaldía es hacer una rifa, y lo recaudado en las boletas serviria para hacer campañas antitaurinas.