David Martínez encontró en Perú su lugar en el mundo para ejercer de profesor y torear
DAVID MARTÍNEZ, torero vallecaucano de origen bogotano, es el maestro de tauromaquia de la Escuela de Formación Taurina de la ciudad de Huamachuco nos cuenta Perú Toros.
David decidió marchar con su padre Humberto (por cierto es un gran artista artesano que elabora monteras y capotes de gran calidad )al Perú tras ver que las puertas de su país se le cerraban y no lo tomaron en cuenta. El considera que tiene méritos para integrar los carteles y le dolió que en su tierra, Cali, ni siquiera lo llamaron para conversar de una eventual inclusión en la feria que nunca se dio.
Ciudad capital de la provincia de Sánchez Carrión (Región La Libertad), a partir de hoy cuenta con una Escuela de Formación Taurina, que funcionará de manera ininterrumpida en los interiores de la Monumental Plaza de Toros Huamachuco.
Los aficionados hicieron posible la presencia del matador de toros David Martínez y le encargaron la dirección de la enseñanza del arte de torear a decenas de adolescentes que sueñan ser toreros.
El acto inaugural contó con la presencia de un representante edil, aficionados y 15 niños y adolescentes que se inscribieron en esta primera etapa.
¡¡Mucha suerte al diestro colombiano y los estudiantes de este bello arte!!