David Martínez indulta en Puente Piedra a «Gavillero», un gran toro de Achury
Fotos de Farley Betancourt. David Martínez, vestido de corto, indultó al segundo y cortó dos orejas al primero en solitario como matador de toros en un festival en Puente Piedra, Subachoque, jurisdicción de Madrid en un acto privado que contó con todas las medidas de bio seguridad.
Don Luis Miguel Londoño, copropietario de la plaza dio todas las facilidades para este bonito evento taurino
Los dos toros eran de Achury Viejo. Muy en tipo, con trapío y de buen juego, especialmente el indultado. Da gusto ver toros bien presentados con hechuras y embistiendo.
El toro ya está en la ganadería y me dice César Camacho que son de esos indultos » serios » de plaza de primera por lo excepcional del juego del ejemplar.
Ojalá la pandemia no se prolongue y nuestros ganaderos no se vean obligados a enviar toros con esta calidad al matadero.
El toro bravo esta hecho para la lidia y una batalla heroica.
David Martínez estuvo muy asentado, toreando con temple y muy solvente en banderillas. Y en el primero muy bien con la espada.
En el segundo, un toro que arrastraba el morro por la arena, humillado, bravo, todo había que hacerlo por bajo.
David entendió al toro y la lidia tuvo momentos muy emotivos por la calidad del toro y el torero, y al final cuando intentó la suerte suprema la gente que acudió pidió el indulto que se concedió.
Además intervinieron los novilleros Mateo Gómez y José Luis Vega que lidiaron vacas con mucha propiedad. Ayudaron en el desarrollo de la lidia con eficacia y talento.
Se lidiaron tres vaquillas limpias que envió don Felipe Rocha.
El aficionado práctico Felipe Prieto demostró cualidades para el toreo.
Además participaron lo aspirantes a novilleros Sebastián Jiménez, de UNE, Hernando Duarte, de Málaga; David Mateo, de Cajicá, Juan Esteban Florián de Bogotá; José Luis Boada de Aquitania y Juan José Suárez de Bogotá.
Hay madera en esos chicos y habrá que formarlos, darles festejos y apoyarlos en definitiva. Enhorabuena por ellos.