David Martínez lo borda con un toro de Dos Gutiérrez en Puente Piedra
(Las dos fotos , cortesía de Gabriel Pinilla con Tendido7) [En la foto de familia, flanqueados por los novilleros José Luis Vega y Manolo Castañeda, los matadores Juanito Ortiz, Sebastián Vargas y David Martínez ; en el tendido, don Luis Miguel Londoño y Luis Guillermo Echeverry ).
La corrida que nunca se lidió en Duitama de don Jorge Gutiérrez pues el festejo en enero se canceló, la corrieron a puerta cerrada en Puente Piedra este domingo bajo condiciones estrictas de sanidad por obvias razones , Sebastian Vargas, Juanito Ortiz y David Martínez quien tuvo la suerte de encontrarse con el mejor ejemplar que de haber sido visto por el público lo indultan. Sin duda.
Toro de fino fenotipo, muy murube, negro de capa, y con esas hechuras del toro que tiene todo para la grandeza de la tauromaquia pues embistió con mucha calidad desde que salió del toril, rematando abajo en los burladores, con esas salidas de bravo que anticipan una gran faena.
David Martínez estuvo a gusto, dándole sitio, con una perfecta colocación. Tuvo esa fijeza del bravo y por los dos pitones iba de maravilla a la muleta, obedeciendo mucho a los engaños.
Sin duda el torero caleño se embriagó (es una metáfora, por favor) toreando a placer como pocas veces le ha sucedido pues tuvo delante un gran compañero de viaje que le hizo derramar al final unas lágrimas de alegría. Se lo merece este esforzado torero que tiene todos los méritos para encumbrarse.
David me dice que desde que lo vio en el cajón le gustó y tuvo ese presentimiento de que si le tocaba lo bordaría como al final ocurrió pues hay momentos en que los sueños se hacen realidad en el toreo.
Como en toda corrida hubo de todo pues los toros no son clones. Tres se dejaron mucho y otro con mas complicaciones que los toreros pudieron sortear hábilmente,.
Así que una enhorabuena a Sebastian y a Juanito que mostraron esas condiciones de calidad que atesoran.
Repasaron Manolito Castañeda, José Luis Vega, Cristian Castañeda, José Gallo, Mateo Gómez y Nilson, de Ubaté. Todos pudieron pasar y se dieron un banquete de toreo. Bien por los chicos.
A los seis no se les picó ni banderilleó ni se cumplió con el rito del último tercio. Fueron apuntillados, y como se trata de una carne exquisita, mas de uno se dará el gusto de probarla y disfrutarla.
Una vez mas AGRADECER a don Luis Miguel Londoño que prestó su plaza para este evento que se cumplió con todas las normas sanitarias como no podía ser menos. Y felicitaciones a don Jorge Gutiérrez que se merece una alegría mas en su dilatada carrera de ganadero pulcro.