¿De qué planeta viniste?, se preguntaron un día sobre Maradona el «Dios del fútbol» que era mortal. Vivió en Casa de Espartaco , estuvo en La Maestranza y jugó un partido contra las drogas con los toreros

¿De qué planeta viniste?, se preguntaron un día sobre Maradona el «Dios del fútbol» que era mortal. Vivió en Casa de Espartaco , estuvo en La Maestranza y jugó un partido contra las drogas con los toreros

Le catalogaron como el Dios del fútbol en la biografía que relata sus hazañas con el balón. Maradona Fue un hombre discutido, polémico, pero negar su grandeza como deportista es ingenuo y mas que ello, torpe.

El Diario «Clarín» contó su deceso a los 60 años por un paro cardio respiratorio en «Tigre» muy cerca de Buenos Aires donde residía tras ser intervenido por un problema cerebral que acabó con la vida de uno de los mas espectaculares jugadores solo comparable con el brasileño Pelé.

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes.

Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. 

El 30 de octubre había cumplido 60 años. 

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona.

Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. Un salto al vacío sin paracaídas.

Una montaña rusa constante con subidas empinadas y caídas abruptas.

Nadie le dio a Diego Maradona las reglas del juego. No le dieron a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones.

No tuvieron el joystick para poder manejar los destinos de un hombre que con los mismos pies que pisaba el barro alcanzó a tocar el cielo.

LA PICARESCA

Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja”, respondió el ex astro ante la consulta sobre un deseo de cumpleaños durante una reciente entrevista a la revista France Football.

Inglaterra fue víctima de los dos goles más famosos en la carrera de Maradona, quien se encuentra aislado desde el martes en su casa de las afueras de Buenos Aires debido a que un colaborador estrecho tuvo síntomas de coronavirus.

Juan Antonio Ruiz, más conocido como Espartaco es uno de los toreros más grandes de España.

El matador de Espartinas no es ajeno a todo lo que ocurre en la actualidad y en el mundo del fútbol.

Entiende que son «dos vidas diferentes», pero que están compenetradas en algunas aspectos y así se lo hizo ver a Diego Armando Maradona.

Espartaco estuvo muy ligado al astro argentino cuando este fichó por el Sevilla FC porque la casa en la que vivía era suya. Sí, Espartaco era el casero de Maradona. 

Se hicieron amigos y mantuvieron muchas charlas, algunas de ellas las ha revelado en Deportes Cope Sevilla

Espartaco fue el casero de Maradona cuando este fichó por el Sevilla y mantuvieron curiosas conversaciones sobre el fútbol y los toros.

«Diego me decía, ‘mira Juan, esto del fútbol no es ninguna otra cosa, es intentar adelantarte un segundo antes a lo que va a hacer el contrario’. Y yo le dije, en el toreo es muy parecido, tienes que intentar adelantarte para saber lo que te va a ocurrir. 

Lo que para un futbolista supone pasar la pelota o que se la quiten, para nosotros es que te coja o no el toro. Tres segundos parecen pocos, pero se hacen inmensos», ha explicado el diestro.

Sobre las similitudes entre el fútbol y el toreo no es lo único de lo que hablaron, el tema de la grandeza, de todo lo que había logrado un jugador como Maradona, también salió a la luz.

Ahí, Espartaco ha comentado que ‘El Pelusa’ le decía que «la grandeza está en triunfar, aunque sea metiendo un gol con la mano en un Mundial».

Maradona y Espartaco; Espartaco y Maradona: dos artistas, dos leyendas, dos formas de vida. Uno con el balón en los pies y otro con el capote en la mano.

CALAMARO Y SU DESPEDIDA DE MARADONA

El canta autor argentino Andrés Calamaro expresó: Espérame en el cielo, querido hermano y dejó esta foto en su cuenta de twiter

MARADONA ESTUVO EN LA MAESTRANZA

Lo cuenta Cultoro y es esa relación esporádica pero amable , agradable y que será eterna para los protagonistas , de Maradona con la gentes del toro:

Hoy recordamos un hecho paradigmático que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, cuando en el año 1993 se jugó un partido benéfico contra las drogas encabezado por Maradona y, en lo que a la tauromaquia respecta, tomaron parte el recordado Manolo Cortés, además de José Luis Galloso y Tomás Campuzano, además del banderillero El Mangui. 

Junto a ellos, otros artistas y personajes sociales como El Mani, José Manuel Soto, César Cadaval, Paloma Sanbasilio, El Nano de 

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad