Emergencia climática en Bogotá…Vamos hacía un día a la semana sin carne… Y es el mismo Concejo que quiere acabar con el toro bravo
Los ponentes en el Concejo de Bogotá rindieron ponencia positiva afirmando que este es un llamado a distintos sectores para evitar una catástrofe climática.
Además afirmaron que el cambio climático acabará con numerosas especies animales y vegetales además de aumentar el nivel del mar.
Por su parte, la H.C Susana Muhamad, señaló que las consecuencias del cambio climático, ya están afectando al planeta, expone que es el siglo de la emergencia.
Afirmó que la corporación debe hacerle seguimiento a este tema desde distintos aspectos por una catástrofe climática.
UN DIA SIN CARNE
También se busca que se protejan los suelos de la Sabana, que se realice un código de construcción sostenible, que se declare un día sin carne y que haya una ruta para el cierre del relleno sanitario Doña Juana, entre otros aspectos.
Y son los concejales que en una fantasmagórica sesión virtual aprobaron un proyecto anti taurino.
Que de ponerse en marcha terminará por cercenando la posibilidad de que el toro bravo como sub especie, desaparezca en vastas zonas de Colombia.
Aunque les pueda resultar contradictorio a algunos, la desaparición de las corridas conlleva la desaparición de la crianza del toro, que se levanta en las dehesas para la lidia, para detener la catástrofe climática.
EL TORO Y LA ECOLOGIA
El toro bravo cumple un papel relevante en su entorno ambiental (la ecología que le rodea), porque la ganadería brava hace un aprovechamiento racional de todos los recursos naturales a su alrededor, ya que mantiene el ecosistema y contribuye al equilibrio del medio ambiente en que vive.
Pero sobre todo, porque protege la dehesa, o esos campos o tierras.
Al limitar el acceso del animal más depredador que ha existido, existe y existirá en el mundo: el ser humano.
En el mundo existen muchas personas taurinas y por decirlo de algún modo ecologistas.
Aunque no hagamos ostentosidad de ello, disfrutamos el buen toreo y con el toro bravo en su integridad.
Gozamos con la belleza de unos lances o una tanda de muletazos bien ejecutados.
En lo personal anota Jaime Escalilla «he plantado árboles y trato de cuidar la naturaleza, reciclo, cuido del medio ambiente que me rodea por convicción, etc…
Pero nunca me he definido como ecologista.
Pero considero que aquí lo importante es que debemos aprender a diferenciar entre ser o decirse un ecologista que se preocupa por la defensa de la Naturaleza y un ecologista que se considera animalista.
Porque defiende radicalmente a los animales la mayor de las veces a su conveniencia, como lo hacen los anti taurinos, que hasta donde sé no han hecho nada por las especies en peligro de extinción.
Porque se puede ser perfectamente ecologista y a la vez taurino.
EL CONCEJO Y LA BIOSFERA
Los cabildantes señalaron en la sesión de este lunes que la biosfera se encuentra en peligro.
Para ello se deben proteger los distintos ecosistemas del planeta.
Afirmaron que el proyecto marca la vanguardia en América Latina.
Pues la ciudad sería la primera en realizar este tipo de estrategias en pro del ambiente.
Por otra parte, señalaron que este proyecto marcaría una pauta importante para discutir el POT el siguiente año, y encaminar en el camino correcto a la ciudad.
En la votación del proyecto con 34 votos positivos se realizó la aprobación de la unificación de las ponencias y con 30 a favor se ratificó la aprobación de la ponencia positiva unificada.
Finalmente el proyecto fue aprobado con 34 votos a favor y pasará a ser sancionado por la alcaldesa mayor de la ciudad