Diosleguarde, estable tras gravísima cornada. Joven cirujana le salvó la vida. Se despertó y sonrió
Diosleguarde fure intervenido por segunda vez tras advertir los galenos la gravedad de la cornada sufrida por el torero en la localidad de Cuellar.
Su apoderado Cascón en redes sociales: ‘¡Ya sonríe!’. El diestro salmantino es consciente de todo lo ocurrido, aunque todavía es preciso tener paciencia para una recuperación óptima.
El diestro Manuel Diosleguarde permanece «estable, intubado y sedado» en el Hospital Clínico de Valladolid, donde la pasada madrugada fue operado de urgencia y por espacio de «cinco horas» de la gravísima cornada sufrida en Cuéllar (Segovia), que le partió la arteria femoral y la vena safena.
}
El animal le partió la arteria y vena femoral y la rápida intervención de la cirujana Marta Pérez en la plaza de toros del municipio fue clave para salvar la vida del joven.
«Es un cornadón. Nos dijo la cirujana del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que le ha partido la arteria y la vena femoral, le ha puesto un bypass en la arteria y por fortuna la primera operación en la plaza de toros se hizo perfecta, según nos comentó», señala José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, a la redacción de Cultoro.
EL joven espada salmantino, de 23 años, se encuentra ingresado en la unidad de reanimación y cuidados críticos de adultos (REA) a la espera de un parte médico oficial, aunque los médicos que han llevado a cabo la operación confirman que la situación «está controlada» dentro de la extrema gravedad, ha informado uno de los apoderados del torero, José Ignacio Cascón.
Manuel Diosleguarde resultó herido de gravedad este domingo cuando entraba a matar al sexto toro de la corrida de Cebada Gago en Cuéllar (Segovia). El matador de toros salmantino fue prendido durante varios segundos, quedando colgado del pitón en una dramática escena. Rápidamente, fue trasladado a la enfermería de la plaza de toros de Cuéllar donde fue estabilizado para posteriormente trasladarle a Valladolid para continuar siendo operado.
El primer parte médico, firmado por la cirujana de la plaza de toros de Cuéllar, señala que el matador de toros Manuel Diosleguarde fue atendido de «una cornada en la cara interna del muslo derecho de 25 centímetros, con trayectoria descendente y posterior debajo del triángulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de rama femoral superficial. Se produce a clampaje de femoral superficial y sutura de la safena interna derecha. Se traslada al paciente intubado al Hospital Clínico de Valladolid. Pronóstico grave».