El 29 de junio se reinaugura la remodelada y hermosa plaza de toros de Cartagena pero no está claro si volverá a ser escenario de corridas
La Alcaldía de Cartagena entregó las obras de recuperación de la Plaza de Toros de Cartagena de Indias, la cual en los últimos años estuvo cerrada al público por su progresivo deterioro.
El objetivo de la administración es convertir a este recinto en un epicentro de eventos de toda índole con el fin de incentivar el desarrollo económico y cultural de la ciudad, según El Universal de la ciudad heroica.
Haremos que la Plaza de Toros recupere su brillo y esplendor para el disfrute de todos”, señaló el alcalde Turbay Paz.
Son más de 2 mil millones de pesos los que se han invertido en estas obras, las cuales están siendo monitoreadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) en cabeza de la Alcaldía de Cartagena.
Los trabajos incluyeron la construcción de una cubierta para el aprovechamiento para grandes espectáculos.
“No le vamos a negar nada a la Plaza de Toros. Haremos de ella una gran plaza con esta recuperación integral”, indicó el Alcalde. Precisando que la Plaza de Toros reabrirá sus puertas el 29 de junio con un Festival de Salsa.
Las obras fueron lideradas por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) bajo la gerencia de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).
“Estamos contentos porque en un período inferior a cinco meses hemos podido dar respuesta a la ciudadanía. Nuestro alcalde Dumek Turbay nos encomendó esta tarea y el IDER confió en nosotros para hacer esta obra en los tiempos y la calidad que requería la ciudadanía”, manifestó Fanny Guerrero, gerente de Edurbe.