El 7 de agosto festival del arrebato y la inspiraciòn

El 7 de agosto festival del arrebato y la inspiraciòn

El 7 de AGOSTO en una plaza cundinamarquesa 5 toreros y un novillero lidiaràn novillos-toros de don Juan Bernardo Caicedo.

Abre y cierra el cartel un torero de dinastìa, Joselillo de Colombia y un novillero, Andrès Manrique. Actuaràn un torero mexicano , Carlos Ronderos, un vallecaucano, Ricardo Rivera, un antioqueño , Luis Miguel Castrillòn y un ubeteño, Manuel Libardo.

Es una buena noticia que nuestros toreros puedan ejercer su profesiòn en medio de esta tremenda pandemia que ha cerrado las puertas de las plazas de toros y nos ha privado de muchas ferias de provincia.

1 Comment on "El 7 de agosto festival del arrebato y la inspiraciòn"

    Festivales ilegales que están fuera de las excepciones condicionadas por la honorable corte constitucional en sentencia C666/2010, son eventos que no tienen los requisitos de tradición regular y periodicidad e ininterrupción que refiere la norma, improvisados y claramente constitutivos de maltrato animal.

    Explícitamente el sentido del fallo refiere: (numerales 2, 3 y 4)

    Declarar EXEQUIBLE el artículo 7° de la Ley 84 de 1989 “por la cual se adopta el estatuto nacional de protección de los animales y se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia”, en el entendido:

    1) Que la excepción allí planteada permite, hasta determinación legislativa en contrario, si ello llegare a ocurrir, la práctica de las actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales allí contenidas, siempre y cuando se entienda que estos deben, en todo caso, recibir protección especial contra el sufrimiento y el dolor durante el transcurso de esas actividades. En particular, la excepción del artículo 7 de la ley 84 de 1989 permite la continuación de expresiones humanas culturales y de entretenimiento con animales, siempre y cuando se eliminen o morigeren en el futuro las conductas especialmente crueles contra ellos en un proceso de adecuación entre expresiones culturales y deberes de protección a la fauna. 2) Que únicamente podrán desarrollarse en aquellos municipios o distritos en los que las mismas sean manifestación de una tradición regular, periódica e ininterrumpida y que por tanto su realización responda a cierta periodicidad; 3) que sólo podrán desarrollarse en aquellas ocasiones en las que usualmente se han realizado en los respectivos municipios o distritos en que estén autorizadas; 4) que sean estas las únicas actividades que pueden ser excepcionadas del cumplimiento del deber constitucional de protección a los animales; y 5) que las autoridades municipales en ningún caso podrán destinar dinero público a la construcción de instalaciones para la realización exclusiva de estas actividades.

    Notifíquese, comuníquese, publíquese, insértese en la Gaceta de la Corte Constitucional, cúmplase y archívese el expediente.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad