El colombiano Cristian Restrepo en la final del Batán ,homenaje al maestro Gregorio Sánchez
El hijo del torero Cristian Restrepo llega a la fina del certamen en homenaje al maestro Gregorio Sánchez quien hizo parte de esa mítica terna que abrió la plaza de Cañaveralejo en 1957 con Joselillo y Joaquín Bernadó, los tres fallecidos.
Será el domingo en la La Venta del Batán. El chico que ha mostrado sorprendentes progresos en su formación es alumno de la Escuela José Cubero Yiyo bajo las órdenes del maestro Fundi
Los finalistas que harán el paseíllo el domingo son : Álvaro Serrano y José Luis Cirugeda, ambos de la Escuela de Navas del Rey, Curro Muñoz y Cristian Restrepo, de la Escuela José Cubero “Yiyo”, Sergio Rollón, de la Escuela Taurina “El Juli” y Kevin Loyo, de la Escuela Taurina de Anchuelo.
Todos lidiarán becerros de Monte La Ermita en un festejo que comenzará a las 11:30 con entrada libre y gratuita.
GANADERIA MONTE DE LA ERMITA
La adquirió a finales del siglo XIX don Luis Gamero Cívico anunciándola a nombre de su hijo don José Gamero Cívico y Torres, formándola con reses de Parladé, pasando en 1918 a los señores Goizueta Hermanos y de éstos a don Antonio Pérez que la vendió en 1920 a don Andrés López Chaves. En 1926 la adquiere don Fabián Mangas vendiéndola en 1928 a don Lorenzo Rodríguez. En 1946 la compró con la mayor parte del ganado don Pío Tabernero de Paz, que variando el hierro anunció “Pío Tabernero de Vilvis”. Ese mismo año compró a don Juan José Ramos Matías un lote de hembras, en 1954 un lote a los herederos de Galache y en 1958 otro lote a don Arturo Sánchez y Sánchez. En 1982 fue adquirida por los señores Martínez Flamarique, que variando el hierro por el actual la anuncian “La Ermita”. En 2000 es adquirida por su actual propietario conservando hierro, señal y divisa, formándola con reses de Hijos de Pablo Martínez Elizondo. Además, en 2000 y 2001 se amplia la vacada actual con vacas y sementales de Herederos de don Atanasio Fernández Iglesias. En 2002 se amplia la ganadería con 50 vacas y sementales de “El Torreón”. En noviembre de 2013 la empresa Monte la Ermita 2013 adquiere la ganadería, eliminando todo lo anterior y formándola con reses de la divisa de Dña. Carmen Segovia, procedencia ‘Torrestrella’.