El coronavirus se lleva al ganadero de «Los Espartales» José Luis Iniesta

El coronavirus se lleva al ganadero de «Los Espartales» José Luis Iniesta

El coronavirus se lleva al ganadero de «Los Espartales» José Luis Iniesta. El empresario y ganadero José Luis Iniesta, sevillano de nacimiento aunque afincado en Extremadura desde los años 70, ha fallecido a los 78 años, por covid.

Enfermedad contra la que ha luchado las últimas semanas y que lo mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, informa el periodico de Badajoz

Iniesta presidió el grupo hotelero Río y estuvo al frente del proyecto del primer casino de la región y el único hotel de cinco estrellas de Badajoz, el NH.

El entramado de empresas que logró tejer incluyó además la hospedería Hurdes Reales (Las Mestas) y el hotel Convento de la Luz (Brozas). En el 2008, junto a Orenes, adquirió el hotel Zurbarán, en Badajoz. En el 2003 recibió el premio Empresario del Año que organiza El Periódico Extremadura.

Era propietario de la ganadería que lleva su nombre y la de Los Espartales.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su pesar a través de su perfil en las redes sociales, donde lo ha definido como «un buen hombre, un buen empresario pacense, un buen ganadero, un buen taurino y un buen amigo por encima de cualquier otra consideración».

AQUEL RABO DE MADRID DE VENTURA CON UN TORO DE LOS ESPARTALES

La ganadería extremeña de Los Espartales hizo historia en la plaza de Las Ventas de Madrid. Por primera vez en Las Ventas se cortó el rabo de un astado en un festejo de rejones.

Fue el cuarto de la tarde, de nombre ‘Bienplantao’, de la ganadería extremeña de Los Espartales, que está entre los términos municipales de Olivenza, Valverde de Leganes y Táliga. «Es muy importante para nuestra tierra, es una noticia importante para la gente de Extremadura», aseguró ayer el ganadero José Luis Iniesta Vázquez.

El rejoneador hispano-luso Diego Ventura protagonizó una memorable y clamorosa antología de toreo a caballo.

Además alcanzó cotas históricas al cortarle al cuarto toro de Los Espartales el primer rabo, que pasea un rejoneador desde que hace 87 años se inaugurara el coso madrileño.

Pero, con todo lo que supone la obtención de ese hasta ahora inédito trofeo.

Logrado de un astado de la ganadería extremeña, fue su décima sexta salida a hombros en Madrid.

En su faena de ese día también consiguió cinco orejas que paseó además del apéndice caudal.

Podría incluso asegurarse que la faena del rabo fue tal vez la menos redonda, en comparación con las sobresalientes lidias que aplicó con el segundo y el sexto toro de Los Espartales.

En las que sobresalieron tanto su excelente cuadra.

Como su ambición, su dominio de la lidia y su ajustadísima manera de embrocarse para clavar banderillas en todo lo alto.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad