El Covid se nos lleva a otro hermano del ganadero Moscoso, a su cuñado y los pulmones le fallaron a Miguelito Beltrán
No ganamos para sustos. Otro hermano del ganadero Rafael Moscoso, Luis, se lo llevó el Covid y su cuñado (esposo de una hermana) y a Miguelito Beltrán lo que describen los galenos como el EPOC.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.
En el caso del hermano del ganadero Rafael Moscoso y amigo es muy fuerte el varapalo pues hace apenas unos días el Covid se llevó a uno de sus hermanos y puedo comprender la enorme tristeza que invade a don Rafa.
En el caso de Miguelito que fue novillero de esas épocas del criollo, que no alcanzó a cumplir el sueño de ser matador de toros pero sí cumplió con una eficacia de carbonero su misión de mozo de espadas desde que el matador Héctor Jimenez lo invitó a su cuadrilla.
Luego se vinculó a la Escuela de Choachi «de todero» con una pasión en lo que hacía. La última vez que le vi fue en el callejón de esa plaza justamente.
Un servidor intachable.
Me apena enormemente por Rafael, por la familia, por los amigos (legión) de Miguelito y el cuñado de don Rafa un hombre silencioso y trabajador.
Es un día gris para todos los que amamos la fiesta.