El ganadero Ricardo Gallardo » se escachó» y pidió disculpas a una periodista a quien le dijo : A ti te llevaría yo al campo» tras el indulto de uno de sus toros en Utrera

El ganadero Ricardo Gallardo » se escachó» y pidió disculpas a una periodista a quien le dijo : A ti te llevaría yo al campo» tras el indulto de uno de sus toros en Utrera

Todos estamos expuestos a un desliz, a una incorrección por no observar debidamente ciertas reglas de comportamiento » con el otro u otra «, el uso de un lenguaje adecuado, el educado trato y más en este mundo bronco pero maravilloso de la tauromaquia que tantos valores nos transmite a cada instante. Y en Colombia era usual una expresión que poco se usa hoy , » se escachó»

Pues bien, en Utrera se indultó un toro de » Fuente Ymbro» y el ganadero Ricardo Gallardo, quizás «embriagado» por esa concesión del palco le dijo a la periodista del Carrusel taurino en la transmisión en directo de la corrida , a una pregunta de si le parecía bien el indulto: A quien te llevaría al campo es a ti «. Y, claro, vino a la mente el malhadado beso de Luis Rubiales a una jugadora de la selección española que desató » la marimorena».

Mundotoro ha titulado » Nosotros no somos así, disculpas, Noelia». Y es verdad, si hay un mundo donde florece a cada instante la bonhomía, el lenguaje comedido, el trato respetuoso es en el mundo del toro pero se equivocó , sin duda, don Ricardo Gallardo que , por cierto, pidió inmediatas disculpas a la periodista que ella aceptó y zanjó el enojoso asunto. Pero queda ese rintintín de la desafortunada frase del ganadero. Se armó como dicen en España » la tremolina «…

El ganadero, educadamente, por ejemplo, se abstuvo de dar la vuelta al ruedo con el torero Esaú Fernandez que lo invitó a compartir el éxito y el torero con un ramito de romero dio solo el paseo al redondel tras entrar al toril el indultado. No quiso el criador ningún protagonismo y se lo dejó disfrutar al torero.

No vamos ni a exculparlo por la desafortunada expresión a la estimada periodista ni al » caído caerle». Que un incidente como éste jamás se repita, desde luego. Ante todo, la caballerosidad y el respeto. Aquí paz y después , gloria.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad